SAD EYES – …And Another Week, 2010

Enlaces:

sadeyes01

Imaginaos la semana más bestia de vuestra vida, una semana plagada de complejos y poderosos riffs que se entrelazan unos con otros a la vez que vertiginosos punteos aparecen por aquí y por allá, una semana con una batería omnipresente y enloquecida secundada por un bajo perfectamente definido y con actitud propia. Una semana que se compone de una demente masacre seguida de otra, en la que no hay tiempo ni siquiera para respirar, en la que los días se suceden tan rápida y caóticamente que al final uno pierde la cuenta del momento en el que vive, no sabe dónde está y la noción del tiempo se desvanece. Pues bien, eso que vuestra imaginación ha creado es este «…and Another Week» que ahora mismo estoy escuchando.

Esta explosión de death metal técnico es obra de Santi González (REX DEVS). Efectivamente, SAD EYES es un proyecto personal suyo, y él solito se ha encargado de crear todas y cada una de las líneas de guitarra, bajo y batería que componen el disco. sadeyes02Eso sí, cuenta con la inestimable colaboración de la ya consagrada voz del metal extremo underground en nuestro país, Dave Rotten (AVULSED y CHRIST DENIED entre otros). El disco es totalmente directo, comienza sin intros ni preámbulos que valgan, y como el título sugiere, se compone de siete temas que encarnan cada día de la semana de una forma brutal y totalmente demoledora. Como ya dije antes, se puede definir perfectamente la música de SAD EYES como death metal técnico, muy técnico diría yo. El nivel de complejidad es tan alto que escuchar el CD sin prestar atención real a cada uno de sus temas supone perderse inevitablemente. Pero ojo, eso es precisamente para mí la esencia del disco: perderme en su escucha como símbolo de ese caos y sinsentido que puede ser una semana para cualquiera de nosotros en estos tiempos que corren. No saber si escucho la pista dos o la cuatro, al igual que no distingir el día en el que vivo porque todo va demasiado deprisa, demasiado desorganizado.

Por todo ello, puede resultar difícil de escuchar para oídos inexpertos o simplemente para aquellos no aficionados a este tipo de música. Pero hay que entender esto como una característica común al género: el death metal técnico es brutalidad y complejidad hechas música, y SAD EYES no es menos. Con lo cual, si no disfrutas de esa locura salvaje e irracional, de esa brutal canalización de sentimientos, esto no es lo tuyo.

Un último apunte que sería imposible no mencionar es la excelente producción que posee el disco, digna de cualquier grupo extranjero. Sí, esa que muchas veces pensamos que sólo se consigue fuera, de la que creemos que estamos a años luz. SAD EYES la consigue, y supone un aliciente más para disfrutar de «…And Another Week». Totalmente recomendado para los amantes de lo extremo, sin medias tintas.

firmablack

Comparte:

6 thoughts on “SAD EYES – …And Another Week, 2010

  1. Felicidades a ese pedazo de músico que es Santi, por haber creado este discazo.

    Y también a Sergio, por este pedazo de crítica, que a mi parecer, expresa perfectamente lo que se siente cuando te pones «… And Another Week» y cierras los ojos.

    Lo próximo entrevista… ejem ejem… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS