SACRODEATH (CHL) – Condenado, 2014

Enlaces: Facebook

sacrodeath00SACRODEATH nace en Ciudad de Ligua, Chile, allá por el año 2004, cuando Marcos Salinas, Felipe Salinas y Víctor Vargas (guitarra, bajo y batería respectivamente) deciden unir fuerzas para dar forma a la banda. Deciden comenzar a tocar thrash-death y eligen como vocal de la banda a Juan Fernández. Tras un tiempo de ensayos y composiciones graban su primer trabajo titulado Sacrodeath, compuesto por cinco temas. Dicha grabación se realiza de manera independiente y ve la luz en el 2006. Consiguen presentar la grabación en varios conciertos durante ese año y en el 2007 se lanzan a sacar un nuevo single, El gran valle de misterio. Llega el año 2008, y con este el abandono de Víctor, y no es hasta 2011 cuando José Palta ocupa su puesto. Con energías renovadas se lanzan de nuevo al estudio para grabar su EP titulado Condenado, el cual es lanzado por LMDT Records. Los dos años siguientes sirven de periodo de presentación del trabajo, y en 2014 entran a grabar su primer LP, Fin de los tiempos. A la redacción nos ha llegado su EP Condenado, que revisaremos a continuación.

Condenado consta de seis temas de un thrash con tintes death de producción modesta con un sonido algo retro como característica reseñable. El tema que abre es “Templo de la blasfemia“, del que resalto sobre todo el trabajo a las cuerdas de Marcos, al igual que en el resto del EP. Se marca un solo muy a lo Kerry King en mitad del tema.

El siguiente track es “Estigma mental“, y en cierto modo me siguen resultando muy de la escuela de SLAYER pero en la parte musical, ya que la voz intenta dotar a los temas de un ambiente muy ronco, áspero y oscuro, que en ocasiones no cuaja del todo pero cumple su función, al menos en mi opinión. Lo que quiero decir es que algo más de variedad en el trabajo vocal vendría bien para dar aire a los temas, con lo que se conseguiría subir el nivel. 

Sentencia” es la tercera canción de Condenado, que comienza con un Víctor más tranquilo, con guitarras limpias, para comenzar de nuevo a repartir cera. Unos ritmos más core se van alternando con otros más a medio tiempo y machacones. Curiosos coros los que la banda mete en ocasiones, recordándome a DEF CON DOS, que nada tiene que ver con el estilo pero que consiguen encajarlos muy bien.

Control” quizás sea el tema que se sale más de la tónica general, al menos en su entrecortado comienzo, lo cual nos hace ver que SACRODEATH beben de diversos palos de la música extrema. Unas voces muy rápidas e infinidad de cambios de ritmo y riffs dan paso a variadísimos pasajes donde la banda se explaya a base de bien echando el resto en lo musical. “Legión del mal” nos va acercando al final del EP, con un ambiente más oscuro, en ocasiones lento. “Guerra” cierra el trabajo de los chilenos. Un tema de comienzo muy adrenalínico y que por la gran velocidad que imprime probablemente en directo hará las delicias de los thrashers más aficionados a entrar en los mosh pits.

Espero que les vaya bien con su LP Fin de los tiempos y tengan la oportunidad de presentarlo en todos los lugares que les sea posible.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS