SACRAMENTO – Entrevista – 15/09/14

Enlaces: Facebook

Hace unos meses os publicaba en esta misma página una crítica de A sangre y fuego, el álbum debut de la banda formada por el veterano cantante Manuel Escudero junto a unos músicos no muy reconocidos y colaboraciones muy muy jugosas. Hace un tiempo nos pusimos en contacto con el propio Manuel para dialogar sobre todo lo concerniente al presente y el futuro de SACRAMENTO. Aquí lo tenéis.

Subterráneo Heavy: Buenas, al habla José Manuel de Subterráneo Heavy, ¿Con quién tengo el placer de hablar? 

Manuel: Con Manuel Escudero, cantante del grupo SACRAMENTO.

sacramento08Subterráneo Heavy: Vayamos al lío, ¿Cuándo empezó a gestarse el proyecto SACRAMENTO?

Manuel: Comenzó en febrero de 2012, lo que pasó que aquello no cuajó con los músicos que tocaban por aquel entonces en la banda, incluso no se llamaba aún SACRAMENTO, no teníamos nombre todavía. A finales del 2012 decidí darle un parón pues aquello no funcionaba pero cuatro meses después lo retomé con otros músicos que son la formación que hoy en día permanece en SACRAMENTO y con la cual grabamos el disco.

Subterráneo Heavy: ¿Estas canciones han sido compuestas especialmente para A sangre y fuego o es una especie de recopilación de temas compuestos a lo largo de estos años?

Manuel: Han sido para A sangre y fuego pero es verdad que algunos de ellos estaban ya compuestos desde hace tiempo (2008) y han sido recuperados para este disco.

Subterráneo Heavy: Una de las cosas que más me ha sorprendido del disco es la calidad y la cantidad de invitados. ¿Nos puedes contar como contactaste con ellos?

Manuel: A través de Facebook, son músicos a los cuales he seguido desde muy joven y los busqué por esta red social, aceptaron mi solicitud de amistad y a partir de ahí fue todo hablar con ellos y acordar cómo grabaríamos. Y sobre las colaboraciones nacionales es por simple y llanamente amistad.

Subterráneo Heavy: He leído que no queda nadie de la formación inicial de SACRAMENTO. ¿Por qué motivos se han producido todos estos cambios de formación? ¿Qué ha aportado esta nueva sacramento09formación a SACRAMENTO?

Manuel: Como anteriormente te he dicho, por unas cosas o por otras no cuajaron los miembros que estuvieron en la banda en 2012 y fue el motivo por el que en octubre de ese mismo año decidí parar la banda ya que aquello no iba a ninguna parte. La nueva formación lo ha aportado todo, son los músicos perfectos tanto a nivel personal como profesional.

Subterráneo Heavy: Sorprende que los músicos elegidos no sean especialmente conocidos en la escena española. ¿Recibiste alguna oferta o contactaste con músicos más conocidos?

Manuel: No, con nadie. Tenía claro que ellos eran los músicos idóneos.

Subterráneo Heavy: Ya estáis realizando algunas fechas. ¿Qué planes de gira tenéis? ¿Ya tenéis alguna cábala de cuándo saldrá el próximo disco?

Manuel: Sí, estamos trabajando en nuestro segundo disco y nos gustaría que estuviera para los primeros meses del 2015. ¿Gira? Hoy en día las giras las hacen los grupos grandes, grupos como nosotros simplemente van saliendo conciertos y nada más. Ojalá pudiésemos estar hablando de una gira preparada con meses de antelación, pero todo se andará.

Subterráneo Heavy: ¿A favor o en contra de la piratería? ¿Qué opináis de los grupos que ofrecen sus discos libremente a disposición de todo el mundo para que sean descargados?

Manuel: Ni estoy a favor ni en contra de la piratería, es verdad que un disco bajado de internet es un disco menos que vendes, pero también es verdad que te das a conocer a mucho más público que antiguamente y si hay una persona que le guste especialmente, da por hecho que se comprará el disco original.

Subterráneo Heavy¿Qué opináis de las redes sociales? ¿Pensáis que también son otra manera de promoción?

Manuel: Es una manera de promocionarte grandísima, piensa que hace veinte años la promoción que está teniendo la banda a través de las redes sociales hubiese sido impensable. Antiguamente para hacer la promoción que hoy en día es gratuita tenías que invertir muchísimo dinero.

Subterráneo Heavy: Vamos acabando. Os dejamos estas últimas líneas para que digáis lo que queráis. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Manuel: Dar las gracias a Subterráneo Heavy por esta agradable entrevista y a todo el público que de alguna u otra forma está apoyando a la banda. ¡Nos vemos en los escenarios!

 

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS