S7N (MEX) – Fearless, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Reverbnation BandCamp

s7n00Desde el otro lado del charco, llegan arrasando unos sonidos que difícilmente te dejarán escapar.  Melodías pegadizas que penetrarán sin tregua en tus días, en tus sueños, en tus noches salvajes y se negarán a salir de tu cabeza. Los responsables de ello se llaman S7N (Seven) que nos presentan, desde México,  su ópera prima Fearless.  Hecho bastante sorprendente porque es un disco maduro y trabajado para tratarse de un álbum primerizo.

La cercanía geográfica y musical con el groove de los PANTERA de los años 90 trasciende en cada corte, es la influencia más evidente que vamos a percibir a lo largo de todo el LP. Aunque también nos encontramos con mucho thrash y una voz, que con su contundencia y personalidad,  se alimenta de la escuela Hetfield.

El disco está compuesto por siete temas que no superan los cuatro minutos,  lo que le dota de una duración dentro de la coherencia, y con una misma línea musical, sin excesivas variaciones entre unos temas y otros.

Tras un carraspeo y con una guitarra invasiva da comienzo “Enemies”, el primer tema, al más puro estilo de la banda del desaparecido Dimebag Darrell.
Blackout” es otra de las que destacan del álbum, con algunos tramos con matices melódicos; y “Fearless“, la que da nombre al disco, de una intensidad que nos transmite lo que vienen adelantando desde la misma portada del álbum.

A lo largo de todo el disco nos vamos a encontrar una batería pulida y de sonido brillante que crea, junto con la gravedad del bajo, una base rítmica muy contundente. Los riffs de guitarra se complementan muy bien con la voz. Una cohesión instrumental muy conseguida, que no da excesivo protagonismo a ningún instrumento concreto (exceptuando momentos puntuales) pero que logra un sonido global especialmente compacto y dinámico. Un dinamismo que bebe de las tres guitarras, que, en ocasiones toman derroteros más heavys, para otras veces, derivar a sonidos más lentos y pesados.

Y como algunas veces (aunque pocas) la calidad se ve recompensada, S7N están nominados en la categoría de mejor disco de metal en la séptima edición de los Indie Music Awards 2014, que premia a lo mejor de la música independiente en México y  cuya entrega de premios se celebrará el próximo día 1 de abril.

Sin duda, Fearless es un buen comienzo para S7N,  un LP intenso, con mucha fuerza y sin ningún miedo.

Tracklist

  1. Enemies
  2. Burn my pain away
  3. Blackout
  4. Double Dealing
  5. Fearless
  6. Sins
  7. Gift of the strong

Componentes

  • Mao: Voz / Guitarra
  • Memo: Guitarra
  • Israel: Guitarra
  • Lalo: Bajo
  • Fabián: Batería

firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS