ROSA NEGRA – Rosa Negra, 1984

Enlaces:
En principio, no confundir con otras bandas del mismo nombre, que creo están en activo. Esta es una banda madrileña de heavy metal, creada en la primera década de los ochenta . Estuvo en el candelero poco tiempo, y como tantas otras –GOLIATH,  TRITON,  ESFINGE… etc-  acabaron aburriéndose y finalizaron con su andadura. No muy conocida como otras, que sí tuvieron su momento de gloria, como PANZER,  BELLA BESTIA,  SOBREDOSIS… etc. Cuando fichó por CBS , parecía ser el empuje necesario para dar el salto en la discografía internacional, pero no fue así. La compañía no apostó por ellos, pero ya sabemos lo que hacían y hacen este tipo de sellos.
En 1984, en pleno auge metalero, graban este  su 1º disco que lleva el mismo nombre de la banda, ROSA NEGRA. Un álbum heavy metal por los cuatro costados, grabado por su formación original, Tony León (voz y guitarra), Daniel Henestrosa (guitarra), Niko Martín (bajo), y Jorge León (batería), que nos lleva de lleno a la época con un Metal totalmente ochentero.
En él encontramos diferentes sonidos, desde su apertura “Paranoicos” un poco rocanrolera a lo AC/DC , pero sin salirse del metal, hasta la pista 3 “ no sois el sexo débil”, donde la banda nos sorprende con una especie de rap metal, tipo a lo que grabara  ANTHRAX. “Apocalipsis” empieza bastante débil para coger ritmo , hacia un heavy metal clásico. “Kamikazes” quizás sea el mejor tema del disco, con riff poderosos de guitarras, y unos coros muy bien logrados, Con “Espejo del agujero” la banda se marca un blues-rock con la voz de Tony en plan estelar, alternando registros graves y agudos, con una letra verdaderamente estremecedora. “ A la caza del zorro”, otro clásico con un solo de guitarra , metiendo dedos espectacular, acompañado de buen ritmo, buenos coros , y fantástica ejecución por parte de la banda. Para cerrar el disco, tenemos un medio tiempo que va de menos a más, donde lloran de verdad las guitarras .
Una pena que este tipo de bandas, se quedaran en el olvido, aunque esta formación llegó a grabar un segundo LP, “El beso de Judas” 1985,  pero ya no llegó a tener tanto éxito como el primero y, al no reeditarse en CD, estos discos no son conocidos por los más jóvenes, y como tantos otros, solo quedan para los nostálgicos.
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS