ROCKSERVATORIO – Con Cierto Secreto, 1988

Enlaces:

 

Quizás algunos no sepan de la existencia de este Lp, producido por el que fuera baterista de BARON ROJO, Hermes Calabria,  fundador de este rockservatorio junto a Rubén Melogno . En él  participan muchos de los mejores músicos del panorama metalero del momento (80s), demostrando gran destreza y técnica en todas las variantes del género ofrecidas en este disco. Aquellos a los que admiramos, por ser ejemplos claros de valentía y lucha en años verdaderamente difíciles, y que fueron, y son referentes de tantas y tantas bandas del momento .Un disco donde se mezclan varios estilos de rock, desde baladas, AOR, metal ,etc. Sin duda alguna, una joya para cualquier amante del rock. Donde son representadas a través de sus músicos,  diferentes bandas como MURO, BARON ROJO, SANTA, NIAGARA, PANZER, etc.

Consta de 10 temas, donde podemos juzgar pocas cosas negativas, ya que , desde su apertura con “Paraíso terrenal” (tema que grabaría la banda BARON ROJO en 1989 en su álbum «Obstinato«) que sin duda sigue el sonido caracteristico de la banda madrileña. ”Loco por ti” se mete de lleno en el sonido de los 80, quizás sobrado de teclados. En» Alguien como tú», Carlos Pina y Jero Ramiro, escriben este tema metalero,  algo lento pero bien armado, con la guitarra de Jero en plan estelar. En la pista 4, tenemos “Como oso sin madroño” un tema AOR, acercándose al melódico, con un bajo extraordinario, donde va acelerando al final con una guitarra sideral de José Luís Deckler.

Quizás el mejor tema sin dudas sea “ Con-cierto secreto“, un instrumental , donde las guitarras se lucen de lo lindo, recordándonos a la escuela de Satriani , Vai ,etc. Batería rápida y elegante, muy bien arropada por el bajo. La voz preciosista de Tony Cuevas nos deleita en” Cada noche” un tema sólido y fresco, en la onda de bandas americanas de la época. “Atrapado” bien la pudiéramos escuchar en un disco , de MANZANO o WHITESNAKE, donde Jero y Carlos de Castro se adornan con un gran mano a mano de  guitarras.

El tema mas rápido del LP es “Correcaminos” donde David Biosca le imprime carácter y velocidad, rodeado por un bajo espléndido de la mano de Ángel Arias. Otro tema de Rubén Melogno es “La secta” con las guitarras de los hermanos De Castro, y un bajo sintetizado de la mano de Miguel Ángel Collado. La última canción del disco, escrita integra por Manuel Arias, un medio tiempo con una voz profunda y, potente de la mano de nuevo de Melogno, con un buen solo de guitarra. En definitiva un lucimiento, de estas estrellas, que sin duda marcaron una época dorada del metal español.

Participan: Jaume Plá (guitarra), Daniel Zamora (bajo), Bernardo Ballester (baterìa), Miguel Ángel Collado (teclados), José Luís Campuzano (voz), Jero Ramiro (guitarra), Hermes Calabria (batería), Narciso López (voz), Carlos Pina (voz), José Luís Deckler (guitarra), Rubén Melogno (voz), Manuel Arias (guitarra), Ángel Arias (bajo), Tony Cuevas (voz), José Antonio Manzano (voz), David Biosca (batería),  Carlos y Armando De Castro (guitarras), y la colaboración especial de Luisi y Vicky en los coros y Carolina Cortés (compositora en «Paraiso terrenal«) .

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS