Rock’n’rama Festival

Enlaces:

El ROCK’N’RAMA FESTIVAL, que se celebrará en el Escenario Casa de la Música,  situado en la Plaza Rosendo Mercado en Rivas Vaciamadrid se darán cita siete bandas locales y formaciones de la escena underground de Madrid. «Todo lo necesario para provocar una explosión de sonido en Rivas cuyo epicentro será el Auditorio de la plaza Rosendo Mercado«.

Los grupos que participan en la primera edición de este festival son ARENKES DEL BALTIQO, HEID, CAMISETA DE GANCHILLO, HELIX NEBULA, KON 1 PAR, REINA ROJA y ZYPHRA. Esto asegura una variedad de estilos que oscilan entre el punk, el rock español o el metal extremo.

El festival tendrá lugar el 3 de octubre a las 18:00 y el precio de la entrada será gratuita.

Organizado por +Volumen, que es una asociación juvenil y cultural que engloba a varios músicos y grupos de Rivas con el objetivo de gestionar la Casa de la Música y crear una comunidad y una escena cultural en el municipio. Tienen un año y medio de vida, donde este colectivo ha organizado varios conciertos y eventos de todo tipo, tanto en Rivas como en Madrid

Adjuntamos información sobre las bandas del festival:

ARENKES DEL BALTIQO: Banda de puro punk español creada en Rivas Vaciamadrid. Actualmente no poseen ningún tipo de material grabado pero «su directo incluye temas muy amenos y divertidos como su ya famoso «Pan con Mayo«.

HEID: Grupo de Pagan Metal, que combina el sonido del black norteño y el metal extremo americano con el folclore castellano, cantando en su idioma natal y utilizando instrumentos como la bandurria o la dulzaina. Actualmente cuentan con un EP con el nombre de Voces de la Tierra Dormida.

CAMISETA DE GANCHILLO: Banda madrileña al puro estilo rock español similar a Extremoduro o Marea. Actualmente cuentan con un directo separando todos sus temas en mp3 con un excelente sonido el cual se puede descargar de forma gratuita en su web.

HELIX NEBULA: Banda de death metal melódico/progresivo nacida en Rivas Vaciamadrid a finales de 2008. Actualmente cuenta con un EP y una demo de 2 temas y 2 videoclips de las canciones «Dawn of War» y «Soul Reaver«. Están en plena grabación de su primer LP que llevar el nombre de The last lights of a dying universe.

KON 1 PAR: Banda autodenominada como hostia metal. Hacen una variante del punk con toques del metal duro con letras reivindicativas y cargadas de violencia. Actualmente cuentan con un EP de 5 temas en el que encontraremos «Familia Tipo«. Se encuentran en preparación de su primer LP.

REINA ROJA: Banda ripense de punk/folk en el que el instrumento predominante es el violín. Actualmente se encuentran grabando su primer EP.

ZYPHRA: Banda de heavy/rock en español nacida en el 2005. Cuenta con un LP en formato físico y en plataformas digitales llamado Ciudad sin Ley.

rocknramafestival00

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *