ROCKBENDER – Sube el volumen, 2015

Enlaces: Web Oficial Twitter

rockbender01ROCKBENDER es una banda valenciana de hard rock formada en 2009 y que han editado recientemente su álbum debut, Sube el volumen, de la mano de The Fish Factory.

El estilo que practican es un hard rock/heavy rock en su vertiente más fiestera, cantando odas al espíritu y esencia del rock and roll en sus letras.

Este trabajo está lleno de himnos de los que solo hay que fijarse en los títulos para entender el concepto que ROCKBENDER quieren transmitir. Es fácil hacer esta lectura cuando de diez temas, tres llevan Rock and Roll en su nombre. (“La reina del R&R”, “El R&R no ha muerto” o “Dame R&R”).

Recuerdan mucho a OBÚS en sus álbumes clásicos, a ÁNGELES DEL INFIERNO y a bandas similares de aquella época dorada del heavy rock más desenfadado.

Sube el volumen viene cargado de temas directos, riffs muy rockeros con guitarras que se desdoblan y estribillos que coordinan a la perfección voces rasgadas con coros clásicos.

Me han gustado particularmente temas como “Sube el volumen”, “Llena mi jarra” o “Vivo en libertad”. En general todas las canciones son bastante pegadizas y es difícil no dejarse arrastrar por ellas durante la escucha. Es el típico disco que si te lo pones antes de salir una noche, pisas la calle con un extra de motivación y dispuesto a darlo todo.

Entretenido trabajo inspirado en los clásicos, pero con el aire fresco de un sonido actual bien conseguido, tanto desde la producción como desde la ejecución. Sin duda puede alegrar los oídos de los amantes del heavy rock de los ochenta y seguro que no defraudan armando una buena fiesta en sus directos.

2firmapatri

Comparte:

One thought on “ROCKBENDER – Sube el volumen, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS