ROCK ON TOUR I – DULCE NEUS – SOUNDS FROM THE DEEP.

Enlaces:

 

Tras el éxito cosechado el pasado 10 de noviembre a su paso por Madrid, ahora tienen la oportunidad de ver el Rock on Tour I, este festival itinerante, en la ciudad de Zaragoza.

La fecha escogida para el evento es el próximo 26 de enero del 2013, en la sala Explosivo de la capital zaragozana.

Segunda parada del Rock On Tour, donde podremos disfrutar de una noche de Rock y Metal con grandes bandas emergentes de la talla de:  DARKSOUND, KITSUNE ART, CUARTO OSCURO y ARIDAY.

 

 

***

 

 

El pasado fin de semana la formación DULCE NEUS entraba en  los Blackwaves Estudios de Ciudad Real para grabar una versión de la canción Apaga La Luz Y Verás del músico IBÓN CASAS, aquejado de una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, la cual le ha quitado el 80% de la visión.

A pesar de ello, el músico sigue con su actividad, creando el denominado Blind Rock (Rock ciego) con el que intenta a través de los ojos de otros artistas crear su propia música. Su proyecto, llamado DAMATVSION, se va a convertir en una película, en la cual participarán de forma desinteresada de profesionales y amateurs, aportando cada uno sus conocimientos.

La banda sonora va a estar formada por la canción que DULCE NEUS va a grabar, además de las distintas versiones de la misma que otros músicos van a realizar.

Como contrapunto, el estudio estuvo abierto para que aquellos profesionales y amigos que quisieron comprobar in situ la evolución de la grabación pudieran estar en la misma, contando con gente como Txema Sánchez del programa CONCIERTO PARA ELLOS  de Guipúzcoa, David Calderón desde la onda heavy de su programa TROVADOR URBANO que se emite desde Radio Utopía, o el director de la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real. Asimismo, el canal IMAS TV estuvo grabando un reportaje en el estudio para la televisión autonómica que se retransmitirá para toda la comunidad de Castilla La Mancha.

 

 

***

 

 

Este inminente día 22, la gente de la A.C. SOUNDS FROM THE DEEP, estarán desde las 20:00 Hs. hasta las 21:00 Hs. pinchando música en el pub Henry Chinaski de Guadalajara con HELLHAMMÖND, en lo que será la 11ª maratón de pincha discos que se celebrará en este lugar.

La sesión se va a centrar en los sonidos más oscuros del Heavy Metal y el Rock´n´Roll de los 70´s y los 80´s con el carismático órgano Hammond como elemento principal en la composición musical. Un apasionante recorrido sonoro de una hora de duración en tributo a uno de los instrumentos que contribuyeron al engrandecimiento de la música que hoy nos mueve.

Entrada por supuesto gratuita.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS