ROCK IN RÍA – Avilés – 08/12/12

Enlaces: Facebook

Día 8 de diciembre, tras el buen sabor de boca que me había dejado el día anterior el concierto de IRON….WHAT? y ENROCKE, me dirigí hacia Avilés para pasar una gran velada en el Rock In Ría, acompañado como en las ultimas ocasiones por mi inseparable compañera.

La verdad que tuvimos un comienzo un poco accidentado en esta ocasión, ya que era la primera vez que acudíamos a esa sala llamada Malecón, para nosotros era totalmente desconocida y tampoco es que conociésemos mucho de la ciudad, con este comienzo os podréis imaginar que no llegamos a tiempo, en realidad llegamos como con media hora de retraso, pero bueno, lo importante es llegar.

Tras entrar en la sala, nos pudimos percatar de la escasez de público prácticamente, OVERLOUD, que fueron los primeros en tocar, tocaron sólo para músicos y escasos asistentes que allí se encontraban, desafortunadamente no puedo hablar mucho de ellos puesto que llegué justamente para sus dos últimas canciones, pero si que puedo decir, que son la caña sobre el escenario, dan muchísimo espectáculo, recuerdo que cuando entré lo primero que me encontré fue al bajista sobre la barra del bar tocando, y que para acabar su actuación, dicho bajista bajó entre el público y acabó tirado por los suelos tocando tumbado, espectáculo en estado puro, la verdad una pena no haber podido disfrutar de su actuación integra.

Tras OVERLOUD saltaron al escenario TGDX o lo que es lo mismo THE GREAT DESTROYER X, con su peculiar estilo al cual ellos mismos denominan “metal moderno”. Una actuación muy amena en la que nos deleitaron con los temas de su último trabajo “Live Vectors” y con un gran espectáculo que si por algo destaca es por su originalidad. En lo estético destacar la actitud, fuerza y como no, el estilo un tanto peculiar del vocalista que saltó al escenario con pantalones cortos, una americana y bajo esta una camisa hawaiana multicolor. Si hubo un momento estelar en su actuación, fue sin duda el momento en el que el vocalista se subió a una silla an la barra del bar y dio una especie de mitin cómo si de un orador se tratase.

Cuando TGDX terminaron su gran actuación fue el turno para un grupo de la tierra BLISTER encabezados por el ex vocalista de AVALANCH y BRECHA Juan Lozano. Nos deleitaron con un repaso mediante versiones a grandes clásicos del rock & roll de todos los tiempos. Un gran show el que nos ofrecieron, aunque hay que reconocer que pusieron el toque tranquilo a la noche, ya que las demás bandas fueron más cañeras, pero en su estilo, la verdad es que estuvieron muy acertados, Juan Lozano como frontman muy enrollado con el público y con una gran voz nos dejaron un muy buen sabor de boca a los asistentes.

Fue el turno ahora para ESTAMPIDA, los argentinos afincados en el País Vasco se metieron al público en el bolsillo, fue con el grupo que más volcado vi a éste, viniéndose arriba de tal forma que acabamos todos poco menos que subidos al escenario. Un gran show de thrash metal en estado puro. Nos deleitaron con temas de su ultimo trabajo Crowd Control : The Jaws Of War” con el cual no dejaron a nadie indiferente tanto como ya he dicho por su buen rollo con el público, como por su buen saber hacer sobre el escenario. Realmente se nota que es una banda que sabe lo que hace y lo que quiere.

La noche estaba ya llegando a su fin, pero aún quedaba tiempo para uno mas, los quintos en cuestión, últimos, no por ello menos importantes, eran los chicos de TÁLESIEN, que tras unos pequeños problemas técnicos debidos a la inexperiencia de la banda en llevar instrumentos sampleados, ya que tuvieron que recurrir a eso por la ausencia del teclista, nos ofrecieron un gran espectáculo cargado de fuerza y sentimiento, con temas de su anterior trabajo “Melancolía” y cómo no, de su último trabajo “El Silencio”. Por otra parte decir que el concierto se me hizo cortísimo, no sé si por los problemas iniciales o por la falta de tiempo, pero como se suele decir, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Poco más que decir, agradecer a la organización, a Fon y a Hugo por atreverse a apostar por el panorama under y organizar esta gran velada en la que lo único que realmente falló fue el público, a lo mejor debido a la firma de discos de BLAST OPEN, quizás debido a que hubiese otro concierto en otra ciudad y a esa misma hora… Fuese por lo que fuese, la verdad que asistió poca gente y realmente es una pena.

Por último y no por ello menos importante, ha sido un placer para mí asistir a este evento y conocer a gente que apenas conocía como Hugo y Fon y cómo no, a mi compañera subterránea Silvia. Como he dicho un placer compartir con vosotros y la demás gente que se acercó hasta Avilés y gracias de nuevo y no me cansaré de dárselas, a mi chica por aguantar tanto, puesto que sé que algunos grupos no le gustaron demasiado y aun así aguantó estando hasta el final de la velada para que este humilde servidor pudiese vivir este acontecimiento en primera persona para contároslo como acabo de hacer.

Más imágenes del festival:

 

Comparte:

4 thoughts on “ROCK IN RÍA – Avilés – 08/12/12

  1. gracias man por la critica, solo un apunte el ke estaba en la barra y por los suelos, era el bajista no el guitarra nada más

    Haber si coincidimos en otra para que puedes disfrutar a tope de Overloud!

  2. muchas gracias por el comentario Juan, ya está corregido jeje, se me fue la pinza al escribir jeje, mira que tengo las fotos…
    Ojalá coincidamos otra vez y seguro que disfrutaré de Overloud a tope 😉

  3. A pesar de la poca asistencia de público, aquellos que sí se animaron a venir compartieron una noche muy especial, un gran encuentro entre músicos y amantes del metal en todas sus formas. ¡Hay que repetir en futuras ediciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS