RISE TO FALL + DEMOTIONAL (SUE) + THE DESCENT + BLEED THE MAN – Erandio – 05/09/13

Enlaces:

Concierto atípico el que vivimos los pocos que nos desplazamos a la Sala Sonora aquel jueves de primeros de septiembre. Las vacaciones de verano ya daban sus últimos coletazos para algunos y eso se notó en la gran asistencia de público juvenil. Además, Txamo, batería de THE DESCENT y RISE TO FALL, estuvo con la mano escayolada, por lo tanto, estos grupos tuvieron que tocar con la batería pregrabada y lanzada desde el escenario mediante un portátil.

bleedtheman02Abrieron la velada los mallorquines BLEED THE MAN, que se encargaron de calentar al público, cosa que hicieron bastante bien con temas como The Follower, que provocó los primeros circle pits por parte de las pocas personas que se acercaron a verles. Sonido bastante bueno, al menos desde el punto de vista del público, porque ellos mismos me comentaron que desde el escenario no oían nada. Además me gustaría mencionar dos puntos fuertes de este grupo: su cantante, que en todo momento se mostró cercano, contando chistes y presentándonos los temas de una forma bastante cómica, cosa que la verdad se agradece. Lo otro que me gustaría mencionar es la lección de intensidad y clase tras los tambores que nos dio su batería. Todo un fuera de serie en lo suyo. ¡Grupo muy recomendable!

Como ya os he comentado antes, THE DESCENT fueron uno de los grupos afectados por la lesión de Txamo, además, este concierto

thedescent05fue bastante especial para ellos por algo que aún no podemos comentar. Su concierto fue bastante más corto de lo que me esperaba (seis temas), pero no por ello menos intenso. Ya sabéis el dicho «Lo bueno si breve, dos veces bueno». Los seis temas que tocaron fueron de su álbum debut «Dimensional Matters» dejando para otro día sus versiones habituales de IN FLAMES y AT THE GATES. Excelente ejecución instrumental y la voz de gutural de Charlie potente y llena de rabia. Además, me gustaría comentaros también, que en Rejected By The Sun salió Dalay de RISE TO FALL a cantar las lineas vocales que él ejecuta en el disco.

 

demotional01

DEMOTIONAL era el segundo atractivo de este cartel. Acaban de estar por España realizando una minigira, incluso posiblemente alguno de vosotros les haya visto en alguno de sus tres compromisos por la piel de toro. Muchos de los allí presentes llevaban camisetas del grupo e incluso tres fans (sus novias seguramente) vinieron desde Suecia. 

Tanto los que les conocían como los que no habíamos escuchado nada de ellos nos quedamos sorprendidos porque pusieron la Sonora patas arriba con su Death Metal Melódico de tintes modernos muy parecido al de sus compatriotas SONIC SYNDICATE. Rush y Alive fueron los dos temas más celebrados del concierto. Me gustaría destacar su actitud sobre las tablas, con una cuidada estética y regalando púas y baquetas al finalizar el concierto a todo aquel que se lo pedía. Como curiosidad me gustaría comentar que a todos los que nos cruzamos en su camino al acabar el concierto nos preguntaron a ver si les había gustado el concierto. Un sobresaliente en ese sentido para ellos.

Cuando RISE TO FALL subieron al escenario, la sala estaba prácticamente llena. Gente de los grupos antes mencionados también risetofall11disfrutaron de su actuación, incluso DEMOTIONAL se dejaron ver en los circlepits que se formaron en los primeros temas.

La verdad las primeras filas del concierto de los de Sopelana fue lo más parecido a un campo de batalla. A partir de la tercera canción empezó el crowdsurfing, y en Redrum varios miembros de DEMOTIONAL subieron al escenario para dejarse pasear por toda la sala en los brazos de algunos aficionados allí presentes.

Si tuviera que comentar algún defectillo de la actuación sería que en la mesa de mezclas no metieron los sintes de los temas hasta la ya mencionada tercera canción y los sintes no se escucharon con claridad hasta la también mencionada Redrum. Salvo por ese problema, una gran actuación que nos dejó a todos satisfechos. ¡No os los perdáis si pasan por vuestra ciudad!

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS