Rise Of Darkness Metal Fest – Vigo – 25/06/2016

Enlaces:

riseofdarknessmetalfest2016

universalmindriseLa Sala Master de Vigo acogió el pasado 25 de junio la tercera edición del Rise Of Darkness Metal Fest. Un público considerablemente numeroso se dio cita ese día para contemplar el progreso y fuerza de este joven festival.

De punta en blanco y con puntualidad, abrieron los chicos de UNIVERSAL MIND, grupo cangués de metal progresivo. No podemos decir que su sonido no fuese potente pero quizás sí tuvieron demasiados agudos, ya no sólo en la sala en la que no parecían estar correctamente ecualizados, sino en sus temas. Por otro lado, faltó una mayor interactuación o complicidad con el público y mayor movimiento por parte de cada uno de los miembros de la banda. Presentan mucho potencial y el teclado en las composiciones cuenta con una presencia importante y bien aprovechada en, al menos, el directo.

La voz de Turk presenta diferentes registros, sobre todo agudos y no del todo bien aprovechados. Sí que sería interesante observar composiciones del grupo tirando en las voces más graves ya que se generaba una confusión en el ambiente en cuanto al género en el que se encasillan. El sonido sin duda era metal progresivo, pero la voz confundía todo un poco, ya que dirección que terminaban tomando era la del power metal.

Setlist:

– «Silver eyed child»

– «Porrus folaris»

– «Eikasía»

– «Prostagma»

– «Contradictions»

– «A vain ilusion»

Tras esta actuación, llegaron KUNA DE ODIO. Un sonido bastante estridente inundó la sala provocando desde el minuto uno un gran movimiento por parte del público. Después del inicio súper cañero, dejaron claro su sonido compacto y equilibrado así como distintos registros por parte del vocalista, Javi Metal.

Es un directo preparado y con bastantes ensayos a sus espaldas. “Bestias al nacer”, “Antihumano” o “Ké kabrón” fueron los temas en los que la gente se encontraba mas revolucionada. Sin duda, uno de los grupos de la noche con el mejor directo y consigo, un tremendo wall of death registrado en la sala.

Setlist:

– «Intro 1
»kunadeodiorise

– «A hostias»

– «Ultraviolenta»

– «Bestias al nacer»

– «La matanza (de Texas)»

– «Martillazo»

– «Antihumano»

– «Frankenstein»

– «Drákula»

– «Kállate»

– «Ké kabrón»

– «Ojo por ojo»

– «Intro 2»

Después de la actuación de estos vigueses llegaron los madrileños WE ALL FALL. Grupo que sin duda cuenta con diversas influencias, entre ellas METALLICA, TÖOL y SEPULTURA. No se puede poner en duda el trabajo y perseverancia de estos chicos. Si algo puede caracterizarlos sería la energía en el escenario con la mezcla groove – melódica que arrasó de principio a fin en la Sala Master. Temas como “Lies you sell”, “Dead man walking” o una cover de “Wrathchild”, de los MAIDEN, fueron las protagonistas durante su actuación. Guitarras potentes y rompedoras. Sin duda, un groove – melódico del bueno y de verdad.

Setlist:

– «No name
»

– «Urge
»

– «Lies you sell»


– «Captive of fear»


– «Riding the snake»

– «Wrathchild (IRON MAIDEN)»

– «Dead man walking
»

– «The shepherd»

– «Mother night»

weallfallrise

El death metal melódico aterrizó algo fuera de tiempo en la sala. SOUND OF SILENCE asaltaron el escenario con un repertorio envidiable. Los asturianos descargaron una buena ración de temas en sentido ascendente con la cual el público demostró que, a estas alturas del festival, aún les quedaban fuerzas para eso y mucho más. Su objetivo era taladrar cabezas con las guitarras y, sin duda, demolernos a todos. Un directazo tremendo.

Setlist:

– «Nunca seré feliz»

– «Presa de la desconfianza»

– «En nombre del honor»

– «Tronos sobre cráneos»

– «Las paredes se lamentan (intro funeral)» + «El comienzo de un triste adiós»

– «Más allá de mí»

– «Viendo al cielo llorar»

– «Una lápida sin cementerio»

soundofsilencerise

Todo había cogido una fuerza descomunal pero no por ello los SCENT OF DEATH decidieron bajar el listón, al contrario, quisieron poner la guinda del pastel. Realmente, creo que nadie había escuchado nunca algo así. El death metal técnico que repartieron era otro nivel. “Eso no son dedos, son muelles” era una de las frases más escuchadas durante el bolo de los ourensanos. Rondaban casi las 3:00h de la madrugada cuando los chicos dejaron a más de uno con la boca abierta.

scentofdeathrise

Demostraron todo el poder y conocimiento acerca de la técnica tanto en guitarras, bajo, batería y voz que éste género conlleva. La voz de Sergio Afonso está muy bien empleada dentro de las composiciones. Distintas variaciones y en su justa medida. Guitarras de ocho cuerdas, bajo de cinco, voces y baterías curradas…lástima que ciertos problemas técnicos retrasasen un poquito la mitad del bolo en adelante.

Setlist:

– «Intro»

– «Man kills, God too»

– «Awakening of the liar»

– «The father ́s sins»

– «Feeling the fear»

– «Ego te provoco»

– «A thorn in the forehead of God»

– «A simple twist of fate. Sear me in a sea of snakes»

– «The enemy of my enemy»

– «Extreme body modification»

Finalmente, el festival terminó alrededor de las 03:45h con un público entregado, numeroso y de todas partes de Galicia, una organización exquisita…etc. Además, contó con el apoyo de numerosos músicos dentro de la escena gallega.

En resumen, todos los presentes nos quedamos con la frase de la noche dicha a gritos: “Puta animalada de Rise Of Darkness”.

firmalucia

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *