RIGHT TO THE VOID (FRA) – Kingdom of vanity, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

righttothevoid01Otro buen disco editado por el sello italiano Wormholedeath, esta vez con un joven grupo francés de protagonista. “Kingdom of vanity” son 38 minutos de caña en un disco directísimo, sin contemplaciones, y al que hay que atribuírle un pequeño pero: se parecen demasiado a los excelentes THE BLACK DAHLIA MURDER. El tema es que te puedes quedar en una copia burda y barata de alguien o hacerlo bien. RIGHT TO THE VOID son de estos últimos.

Tras un EP editado en 2010, “It has to be done”, estos cuatro chavales se lanzan a grabar un disco más que bueno, nuevamente mezclado, al igual que sus compañeros de sello CURSE OF THE FORGOTTEN, por Christian Donaldson, con un sonido simplemente impecable, que hace mucho más disfrutable el CD. El estilo del grupo es puro y duro Death Metal melódico moderno, enfurecido, con sus cositas Thrash y Metalcore y con detalles muy, pero que muy interesantes.

Es en temas variados como A black conclusion donde el cuarteto se destaca, sabiendo que, desde luego, no son el grupo más original del mundo, pero sí clavan el estilo con una técnica instrumental brillante y con riffs entre marcadamente acompasados y cabreados y melódicos. Su propio sello los define como “un tren arrasando gente sin piedad”, y en parte es cierta la afirmación, ya que es un álbum muy cañero a la vez que variado y entretenido. Sólo hay que echar un oído a Reborn from ashes para tomarse en serio a los franceses. O a Stay, quizás mi preferida por asaltar sin piedad el cerebro y hacer disparar la cabeza al momento. Incluso hay momentos de puro y primitivo Death Metal old school en ciertas partes de la final We have failed, donde los combinan con los que son los mejores solos del disco y unos punteos que enloquecen.

A pesar de su juventud y su corta estancia en este mundillo de la música, RIGHT TO THE VOID ya han tocado con NAPALM DEATH, AS THEY BURN o IMMOLATION, y desde luego que si siguen dando la cera que pegan en este “Kingdom of vanity”, seguro que se podrá oír hablar de ellos pronto. Quizás lo tengan complicado porque estoy seguro que más de uno les echará en cara su falta de originalidad, pero personalmente, creo que este es un disco debut más que aceptable, con buenos temas y ciertamente agradable de escuchar para cualquier amante del estilo, aunque está claro que sí les ayudaría a destacar para futuros trabajos un sello de la casa, algo que les diferencie. Un poco como el tema que da título al álbum, que tiene ya cositas más diferentes. Pero, aún así, yo me lo he pasado teta con este trabajo, con esos riffs endiablados al ritmo de blasts grandiosos y sus múltiples cambios de ritmo, con cada miembro del grupo ejecutando perfectamente su cometido. RIGHT TO THE VOID quizás no inventen nada, pero a muchos en el género les gustaría grabar un debut así. Notable.

miguelfirma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS