RHESUS – La Casa de las Serpientes, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Otro enlace

Tengo ante mí el tercer trabajo de mis paisanos RHESUS, un grupo del que he seguido su evolución desde que nacieran en el 2003 y después de maqueta y de mucho ir y venir, en el 2007 editasen “Espiral De Dolor“. Por norma general, según va pasando el tiempo, el sonido de las bandas se hace más nítido y los cambios suelen ser a mejor. El caso de RHESUS no iba a ser menos, no solo suenan mucho mejor, y que la evolución de ellos, como  músicos, es más que notable. Si no que el sonido es mucho más pesado, alejándose de ese progresivo que comenzaron a hacer, y que con su segundo trabajo “La Santa Muerte“, parecía que era el camino que iban a seguir, pero hoy se presentan con un disco mucho más thrash que nada de lo que han hecho anteriormente. Más duro,  más rápido y sin lugar a dudas un disco mucho más maduro. Y es que se nota que como banda han crecido.

La Casa De Las Serpientes”  ha sido producido por Carlos Mora “Berse”, cantante del grupo, y por Carlos Santos (HAMLET, CUERNOS DE CHIVO, WORMED…) grabado a caballo entre los estudios Jenny  Records de Toledo y los Sadman de Madrid. El resultado es un cd cargado con diez trallazos llenos de rabia y odio. Con unas guitarras desgarradoras,  en las que David Redondo y Alberto Cabañas hacen un buen dúo, Kutulo al bajo se funde perfectamente a una batería aplastante de manos de Israel Ramos  y una voz… cuanto menos, particular. Y es que de seguro a muchos no les entrará la manera que tiene Berse de cantar, pero personalmente creo que es el sello de identidad del grupo. Con unos cambios del gutural a una melodiosa voz que en ocasiones recuerda a Carlos Escobedo de SÔBER

En “La Casa De Las Serpientes”, desde que empieza el primer acorde con Mi Pequeño Secreto, nos van a dejar clara una cosa, y es que este disco es un canto al descontento, a la crítica política y social, sin dejar a un alma con cabeza. Todo ello amenizado con esas guitarras desgarradoras. Guitarras que nos embaucaran en temas como la que da título al disco La Casa De Las Serpientes, Hienas y Lobos o Gris. Son temas que sin duda te harán saltar y mover la cabeza aunque no quieras. Pegadizos, duros y aplastantes.

En el séptimo tema del cd nos encontramos con un tema lento, Medusa. Tengo que decir, que si bien no me gustó mucho en directo, en el disco suena realmente bien. Incluso más duro de lo que lo hizo en vivo. Un tema mucho más contundente, en el que quiero resaltar las melódicas guitarras. El final de este tema es realmente maravilloso. Lástima que no le pude sacar su jugo el día que los vi porque es realmente una canción fantástica.

Damos paso a Jódete y Baila, con una pequeña intro en la que va a dejar bien claro por dónde va. El tema más thrasher de todos. Y ya casi sin darte cuenta estás llegando al final del disco, con Las Putas del Infierno han querido dar rienda suelta a su lado más Crossover y más Deathmetalero, en donde juegan mucho con los cambios de ritmo que en el resto del cd. Y ahora sí, terminamos con S.T.U.P., un buen punto y final para este tercer trabajo de los toledanos. Y que si se pensaba la iglesia que iba a salir de rositas en este trabajo… pues no, aquí no dejan a títere con cabeza. 

En cuanto al artwork de este disco he de decir que es fantástico, muy cuidado y lleno de detalles. De estos discos que hacen que merezca la pena comprarse un cd, no solo por lo que musicalmente tiene que ofrecernos, sino porque viene acompañado de un bonito arte, en esta ocasión de la mano de Sara Miró que te llevará un rato mirar todos sus detalles.

Un buen tercer trabajo de los toledanos y que no me cabe la menor duda que seguiremos hablando de ellos. Si te gusta el viejo Thrash, si te gusta el crossover, el death, y en definitiva la caña, no dejes de escuchar a los toledanos. Puedes escuchar “La Casa De Las Serpientes” en su bandcamp. 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS