RHESUS – Entrevista – 21/10/13

Enlaces: MySpace Facebook BandCamp

Subterráneo Heavy: Lo primero de todo saludaros y preguntar quién va a contestar la entrevista.

RHESUS: Berse, el cantante.

Subterráneo Heavy: Me gustaría comenzar por preguntaros sobre vuestro último trabajo “La Casa de las Serpientes”. Hace ya unos meses que salió a la calle, sin embargo es ahora cuando estamos viendo más promoción e incluso en algunos medios se está anunciando como si hubiese salido en estos momentos, me imagino que tiene que ver con haber firmado con Blood Fire Death. Contadme vosotros los motivos de esto.

RHESUS: Es simple, nos metíamos ya en verano, y hacer promo en esas fechas es absurdo, ya que todo el país se para. Además no podíamos dar conciertos en verano por diferentes motivos, así que era lo lógico. No obstante, el disco sólo se distribuyó por el círculo de amigos y conocidos, así que para el resto de la gente en realidad es como si hubiera salido ahora.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo os lleva unos pocos meses después de sacar vuestro tercer trabajo fichar con una agencia?

RHESUS:Nos animó a fichar por ellos el interés que tenían en la banda y que nos parecieron gente seria y honrada, cosa difícil de encontrar hoy en día.

rhesus12

Subterráneo Heavy: Me imagino que el disco no se ha movido mucho desde su salida y ese es uno de los motivos por los que ahora se está haciendo. ¿Qué repercusión ha tenido hasta ahora?

RHESUS: Ahora mismo se está moviendo bastante. Lo han recibido ya los medios, nos están haciendo entrevistas y alguna crítica, y a ver si ahora nos conoce un poco más la gente.

Subterráneo Heavy: Si bien es cierto que en vuestros dos anteriores trabajos ya había mucha mala leche, en este se supera. ¿Por qué tanta mala leche ante todo lo que os rodea?

RHESUS: Porque no son tiempos de cantar sobre espadas, dragones, o  sobre el amor. El metal ha perdido bastante el punto ese iconoclasta y libertario que siempre tuvo. Ahora lo que prima es la pose, y eso no va con nosotros.

Subterráneo Heavy: RHESUS no es un grupo nuevo y ya lleva muchos años dando castigo por tierras toledanas donde por mucho tiempo ha parecido que el metal estaba  muerto y ahora hay un resurgir de bandas importantes y buenas. ¿Cuál es vuestra percepción de lo que está pasando?

RHESUS: Siempre ha habido muchas bandas buenas de metal, lo que pasa es que no han tenido el apoyo necesario para llegar a un público más amplio. Ahora con internet parece que es más sencillo darte a conocer. Respecto al resurgir de bandas “clásicas” algunas cosas están bien, como lo último de ANTHRAX o MOTÖRHEAD , pero otras mejor que se hubieran quedado en su casa cuidándose las prótesis de cadera.

rhesus11

Subterráneo Heavy: A la hora de hacer conciertos en Toledo, ¿cómo es la respuesta de la gente? ¿Se nota demasiado que Madrid está a tiro de piedra?

RHESUS:Cualquiera que haya venido a tocar a Toledo sabe que es un público difícil. Yo creo que tiene más que ver con la idiosincrasia de la ciudad, que con que Madrid esté al lado.

Subterráneo Heavy: La relación con otros grupos de la ciudad ¿cómo es? ¿Hay apoyo entre vosotros?

RHESUS: Siempre hay con quien te llevas mejor y peor, y también con quien no tienes trato. Con las bandas de amigos hay muy buen rollo y siempre estamos ayudándonos en todo lo que podemos.

Subterráneo Heavy: Volvamos a hablar de “La Casa de las Serpientes”. En estos momentos se están leyendo más críticas del disco y de momento no son malas. ¿Cómo estáis recibiendo esto?

RHESUS: Pues parece que está gustando el disco bastante. Lo recibimos bien, al igual que las críticas negativas, que llegarán. No puedes gustarle a todo el mundo.

Subterráneo Heavy: La evolución en RHESUS desde el 2007 con “Espiral de Dolor” es muy grande,  este disco es más duro,  más directo, ¿tenéis vosotros la misma sensación? ¿Es una evolución lógica dentro del grupo?

RHESUS: Obviamente nos hemos ido embruteciendo. Es lógico ya que a todos nos gusta los estilos más extremos del metal, y a medida que nos hemos ido acoplando como banda hemos acelerado los temas y endurecido el sonido.

rhesus13

Subterráneo Heavy: De momento son pocos los directos que habéis hecho con “La Casa de las Serpientes”. ¿Se irán ampliando ahora las fechas?

RHESUS: Tenemos cerradas 2 fechas, 7 de diciembre en Salamanca , Sala La Nave junto a  HUMAN ASTHRAY y AGÓNICA , y el 13 de diciembre en Alcázar de San Juán ( C.Real) junto a QUASSAR y DEMONIK . Estamos planeando más fechas, que aún no están concretadas.

Subterráneo Heavy: ¿Qué puede encontrar la gente que vaya a ver vuestros directos?

RHESUS: Pues creo que somos una banda muy divertida, nuestro peculiar sentido del humor se traslada a los directos. Y en cuanto a lo musical, lo que hay en los discos es lo que suena en  concierto, sin trampa ni cartón.

rhesush02

Subterráneo  Heavy: Contadnos cuáles son los planes de futuro para RHESUS.

RHESUS: Básicamente tocar todo lo posible durante el invierno en salas, e intentar cerrar fechas por festivales este verano.

Subterráneo heavy: Ha sido un placer charlar con vosotros, os dejo las últimas líneas para que añadáis lo que os parezca bien.

RHESUS: Muchas gracias por la entrevista y vuestro apoyo, e invitar a los lectores de Subterráneo Heavy a que escuchen el disco.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS