RETRACE THE LINES – Handmade Crown (2015)

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

Handmade Crown CoverCómo está el metal nacional señores, se podría decir que con grupos como RETRACE THE LINES, respiramos la mejor hornada de nuestro rock patrio. Un gran álbum debut que demuestra que lo saben hacer fenomenal. ¿Qué van a dejar para el segundo? Metalcore melódico que inundará vuestros altavoces. Un sonido que proviene de Valencia muy cercano a AS I LAY DYING, SHADOWS FALL y KILLSWITCH ENGAGE…

Handmade Crown nos lleva a un mundo de brutalidad y melodía que rezuma juventud y adolescencia. Sonidos muy duros que destrozan tus oídos y que luego apaciguan tu paz con gran cantidad de melodías que se suceden unas detrás de otras, y que hacen llevarte a la época de instituto. Metalcore muy maduro que da una bocanada de aire fresco para este estilo en nuestro país. RETRACE THE LINES apuestan por un álbum muy directo y bastante personal, pero no penséis que es de fácil escucha porque hay temas muy elaborados musicalmente donde han buscado partir esquemas.

En la parte de voz principal tenemos a Adrián, con unos guturales de nota sobresaliente, desgarradores y sorprendentes. Pero es que el gran trabajo sigue en sus partes melódicas que combina perfectamente con sus growls. Los coros están muy bien trabajados por él mismo y por Pete que junto a Loren se reparten el trabajo en las guitarras. Un sonido muy cercano al americano que han sabido colocar en este Handmade Crown. Guitarras muy cortantes y penetrantes con un sonido muy seco pero a la misma vez brillantes, combinando melodías y contundencias. Jorge y Chus, bajista y batería respectivamente, clavan perfectamente el trabajo de base rítmica creando ritmos imposibles a contratiempo una y otra vez que hacen que tu cuerpo empiece a headbangear. No podemos olvidarnos de Alex, teclista de la banda, que aunque en este estilo no solemos ni ver ni escuchar teclas, le da un punto de originalidad a RETRACE THE LINES con sonidos muy vanguardistas que crean grandes ambientes en las canciones de este discazo.

Este álbum debut tiene una calidad de sonido muy buena. La producción es exhaustivamente limpia contando con que estamos hablando de un grupo de metalcore. No existe ninguna fisura dentro de la masterización final que pueda truncar esta notable producción. Personalmente me ha encantado la mezcla completa. Las voces quedan muy por encima de la música y eso hace que el disco gane mucha fiereza.

Handmade Crown merece escucharlo íntegramente ya que todas sus canciones tienen un halo especial de juventud con brutalidad. Sería un error sacar temas aislados y comentarlos ya que también han acertado en la disposición de las pistas y RETRACE THE LINES convierte su disco en un crescendo continuo.
Para los amante del metalcore, imprescindible escuchar a estos valencianos porque se podrían convertir en tu grupo a seguir. Amantes del metal en general también disfrutaran de esta potente larga duración. Impresionante debut para una banda que tiene mucho que decir.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS