Retorno de la banda venezolana CRITERIOS

Enlaces:

El grupo venezolano CRITERIOS ha vuelto al ruedo después de dejar de existir a finales de los ’90. Carlos Álvarez y Jhonny Díaz, guitarra y batería respectivamente, han sido los encargados de reunir de nuevo al grupo hace pocas semanas para continuar haciendo música. Ya han realizado 2 conciertos con la nueva formación dentro y fuera de su ciudad para ir dando caña y están concretando más fechas para los próximos meses.

La nueva formación es:

– Jhonny Díaz (batería)

– Carlos Álvarez (guitarra)

– José Antique (guitarra)

– Yorman Hernández (voz)

– Andri (bajo)

A modo de biografía, podemos decir que CRITERIOS es una banda de Barquisimeto (Venezuela) de metal extremo; comenzó haciendo thrash-core como estilo central en 1993. Los integrantes originales fueron Cristofer Villegas (voz y bajo), Gerardo Perdigón (guitarra solista), Paolo Di Biaggio (guitarra rítmica – actualmente en TERROR MACHINE) y Darwin Rodríguez (batería – ex-FENETICA). Con esta formación graban su primera demo.

Luego entra Jhonny Díaz (quien venía de NEMESIS y FUNERAL RITES) a la batería sustituyendo a Darwin Rodríguez y graban otra demo con un estilo orientado hacia el Death metal, con 2 temas («No a la invasión» y «Falsas religiones») en septiembre de 1995, realizando un concierto con STRATUZ en Diciembre de 1995.

En febrero de 1996 entra a la otra guitarra Carlos Álvarez (quien venía de las bandas TELECADENCIA y ZAAR), sustituyendo a Paolo Di Biaggio.

Realizan una presentación en el antiguo Coliseo de Barquisimeto (Festival Barquisimeto rock libre) mientras graban su primera producción «Antropofagia» en Junio de 1996.

En este punto, el grupo expande su estilo orientándolo hacia el Metal-fusión, mezclando diversos géneros e incorporan temas como «Esquizofrenia» y «Óxido de Carne Humana» a su set list, aparte de retomar canciones de su inicio como «Caníbal amazónico», «Antinazi», «Desquiciado por naturaleza (Antropofagia)», etc.

Realizan 3 conciertos más entre Barquisimeto, Caracas y Acarigua, compartiendo  escenario con STRATUZ, DEMISE, ORA PRO NOVIS, etc., siendo en Acarigua su último concierto en 1998 y dejando que cada integrante tomara su camino.

Se les llegó a reseñar en las revistas Heavy rock y Kerrang!, también en MTV latino (Headbanger, Raizónica) y otros medios en Latinoamérica y la península ibérica (radios, recopilatorios, fanzines, magazines), así como en programas de tv local, prensa, etc.

Así que mucha suerte para CRITERIOS en su nueva andadura.

Comparte:

2 thoughts on “Retorno de la banda venezolana CRITERIOS

  1. Muchas gracias por el comentario !!.

    Estaremos tocando el 3 de Diciembre junto a Noxious y Epitafio en el MARACAY DEATH FAST I, también Imperial Ceremony, My Own Creation, Coprophagist Satisfaction y Nocturnal Hollow.

    Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS