REQUIEM – Alienación, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

“Alienación” es el primer disco de la banda cordobesa REQUIEM, la cual nace en 2007 con el objetivo de hacer una música potente pero original y muy ligada a la electrónica y al funky.

En efecto, han conseguido lo que pretendían. La música de la banda es una auténtica amalgama de sonidos que a priori no tienen ni por qué hacer una buena mezcla, pero que sin embargo, REQUIEM añade los toques en su justa medida.

De esta forma encontramos temas con estructuras muy desarrolladas donde cada instrumento encuentra su momento de esparcimiento y floritura, pero que en conjunto todos hacen un todo, que en absoluto queda muy recargado, sino muy mesurado y controlado. Un buen ejemplo de esto puede ser “El sabor de la derrota”.

Otra de las grandes bazas del grupo son ritmos vocales cambiantes y controlados, que cada vez con más asiduidad se pierden en muchos grupos, pero que REQUIEM exprime apostando por la melodía a la potencia, con un resultado muy satisfactorio, ya que una vez escuchado el disco en su completo, el trabajo vocal destaca fuertemente.

 

“Ángeles caídos” es una canción que creo puede identificar muy bien a la banda, ya que mezcla partes “balada total” pero que acto seguido derivan en la contundencia instrumental que ellos mismos no quieren perder en ningún tema. También como decía anteriormente se pueden apreciar la multitud de ritmos grupales, en contraposición a un solo de lo más interesante. Y por supuesto un sonido electrónico que marca el estribillo para dar un toque de distinción al cocido.

Y hablando de las partes electrónicas, “Alienación” incluye cortes que a modos de intro solo están formados por dicha tendencia. Asi es el caso de “Contacto”, “Interludio a la derrota” u “Outro”

“Donde no nos puedan ver” por su parte explora una región más pausada y menos enérgica, sin perder la fuerza, pero con algo menos enganche que otros temas, como si pueden ser “Mi cruz” o “El circo de la vida”, dos de las canciones que en mi opinión con más éxito se mezclan las distintas características  de las que la banda hace gala.

Sin decir mucho más, os dejo la recomendación de escuchar esta banda sin prisas ni impulsos, porque sus temas son de ese tipo de canciones que ganan con cada escucha, ya que te vas empapando de la multitud de sus matices y formas

“Alienación” fue grabado en Mart Studios con M.A. Mart (ESTIRPE) y masterizado por él mismo entre abril y junio de 2011.

Podéis descargar “Alienación” AQUÍ y ver el video de “El sabor de la derrota” AQUÍ.

Tracklist

1.- Contacto

2.- Desde tus ojos

3.- Donde no nos puedan ver

4.- Mi cruz

5.- Interludio a la derrota

6.- El sabor de la derrota

7.- Ángeles caídos

8.- El circo de la vida

9.- Outro

 

Comparte:

One thought on “REQUIEM – Alienación, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS