REISM (NOR) – Dysthymia, 2019

Enlaces:

Los amantes de grupos con voz femenina ya tienen otra lista de reproducción que incluir en su perfil de Spotify, pues desde Noruega llega el tercer disco de REISM, Dysthymia.

Haciendo un poco de historia, REISM nacieron en Liverpool, pero su desarrollo se produjo básicamente en el país natal de sus componentes, en donde desarrollaron un sonido de metal melódico con tintes industriales. En este disco vamos a ver cómo se ha girado más al terreno melódico, dejando los matices industriales para completar el sonido general. Al frente de la banda está Kirsten Jørgensen, cuya voz nos recordará a Sharon den Adel (WITHIN TEMPTATION), pero el sonido en general de la banda es más oscuro que en el caso de los holandeses, aunque sí comparten un elemento en común: ambos centran tanto el peso de sus composiciones en la vocalista que parece que todo lo demás es un backing track, ya que no hay un solo de guitarra o algo que haga que algún componente de la banda diga «aquí estoy yo».

En Dysthymia quizás han concentrado demasiado los temas con más gancho al principio del disco, de tal manera que «This reality«, «Breaking bones«, «God given» y «Keep me out of this» son unos grandísimos temas, pero a partir de ahí el disco va decayendo en intensidad y hay temas que pasan casi totalmente desapercibidos. Por lo tanto, quizás es un disco algo descompensado al que un mejor reparto de los temas le habrá ayudado, toda vez que no hablamos de un disco conceptual que obliga a seguir un determinado orden.

Si bien Dysthymia tiene buenas composiciones, les ha faltado un par de temas con más gancho para hacerlo más redondo.

Comparte:

COMENTARIOS