REGRESIÓN – Terra ignis, 2017

Enlaces: Facebook Otro enlace

Cataluña está estos días en boca todos por motivos que sabemos de sobra. ¿Referéndum? ¿Qué referéndum? Yo hablaba de la posible marcha de Neymar al PSG. Pero no todo va a ser fútbol en la vida, porque una de las mejores bandas de heavy metal puro de nuestro país ha lanzado su nuevo disco de estudio, Terra ignis.

Y no creo que haya que decir mucho más de ellos, porque seguramente ya hayáis escuchado algo suyo, ya que no son una banda precisamente nueva y ya llevan muchísimos años en la carretera. Por tanto, no tengo que hacer una presentación muy extensa de su estilo: un heavy metal clásico con tintes hard rock y sleaze, similar al de bandas como SKID ROW en algunos temas.

Y es que este Terra ignis es un perfecto manual de bolsillo de cómo componer un disco de heavy metal directo y a la cara, ya que nos encontramos con todos los elementos que caracterizan este género.

Un punteo a dos guitarras nos recibe en la inicial “Gritos en la oscuridad“, para pasar posteriormente a dos temas de sleaze chulesco: “Puño de hierro“, homenaje a Lemmy con multitud de referencias a MOTÖRHEAD y la colaboración del guitarrista Victor de Andrés, y una cuasi punkie “Quién soy yo (sin el puto rock and roll)“, al más puro estilo MÖTLEY CRÜE.

También tenemos dos temas más épicos: el rítmico “Señores del invierno” y “La balada de Trafalgar“, donde como os podéis imaginar relatan a su manera la batalla de Trafalgar. Como los RUNNING WILD, pero sin hablar de piratas.

Cierran con dos temas más cercanos al heavy metal clásico: “Volví a ganar” bebe mucho del heavy metal hecho en los ochenta en nuestro país y la homónima “Terra ignis“, que da el cierre a este disco, lleva esta fórmula a nuevas cotas, aderezándola con un estribillo muy épico, melódico y pegadizo.

Rápido, directo y en tu cara, como compusieron los aquí homenajeados MOTÖRHEAD en sus cuarenta años de carrera, este Terra ignis es un estupendo ejercicio de una de las mejores bandas de heavy metal de nuestro país. Y tampoco es que hayan inventado nada, simplemente hacen lo que les gusta. Y lo hacen realmente bien.

COMENTARIOS