REGRESION – Prisioneros, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

regresion26La  veterana banda de L’ Hospitalet del Llobregat (Barcelona) REGRESION nos presentan Prisioneros su nuevo disco de estudio. Veinte años en la brecha dan para muchas tablas, y es que sus inicios se remontan a 1995, y que mejor forma para celebrar tal efeméride  que la publicación de su cuarto disco de estudio. Un disco en el cual se deja patente dicha veteranía consiguiendo plasmar la experiencia que solo te puede dar el tiempo, la constancia y el buen hacer.

El trabajo consta de 11 cortes a camino entre el hard rock y heavy metal. Si bien el disco, probablemente tienda más hacia la vertiente hard rockera,  temas como la intro “Prisioneros” o su predecesora “5 de noviembre” dejan patente el sello metalero. Un sello que también lo encontramos por momentos en la batería con un bombo machacón, y en la guitarra rítmica que sin duda hace un buen trabajo. Aunque para ser justo el resto de componentes: bajo, guitarra solista y voces, dan la talla sobradamente. Un bajo que  no se esconde, junto a una guitarra solista que sabe ser protagonista cuando el tema lo requiere con buenas composiciones, arropan una voz que sabe adaptarse a las exigencias de los temas, una voz que tiene fuerza, transmite y posee una gama de registros variada.

En Prisioneros no hay tiempo para complejas composiciones. Los temas son rápidos, dentro de la rapidez del género,  y directos con una duración media de 4 minutos. Una descarga de energía que invitan  a mandarlo todo a la mierda y disfrutar con ellos a golpe de ritmo, y con unas letras gamberras, divertidas, comprometidas y críticas. Es el caso de “El Knaya” un tema en  el que incorporan instrumentos de viento, muy bien traídos y que habla sobre ese tipo de personas que pasan por la vida creyéndose reyes, impunes de todo, viviendo en un mundo donde todo vale para conseguir sus objetivos sin importar a quien tengan que pisar para ello, lo que vendrían siendo unos psicópatas del dinero. Con un inicio a lo AC/DC en “No nos van a parar” reivindican la perseverancia de quien sigue adelante con su sueño, pese a todas las barreras que pueda encontrarse, y ponen de relieve el escaso apoyo a la escena local.

Si hay un tema que mejor pueda reflejar la actitud que comentaba antes, de dejarlo todo y disfrutar, este es sin duda “Llévame contigo”, toda una declaración de intenciones. Un tema cortó con un estribillo muy pegadizo que sin duda será el causante de más de una resaca. Otro tema de estribillo resacoso es “Estrella del rock”, tema que cierra el disco y cuyo título habla por sí solo. Soy consciente de que me dejo temas en el tintero y no es porque les falten calidad, entre ellos encontramos  dos grandes temas como son la balada del disco “Déjame soñar” y “Voces”.

Estamos ante un disco que es apto para todos los estados de ánimos, podríamos decir que es incluso medicinal, su fuerza y sus letras tienen un mensaje positivo y transmiten energía para afrontar cualquier reto. Una energía que consiguen llevarla al directo, algo que  un servidor ha tenido  el placer de comprobar hace poco. Es por eso que solo me queda decirle a los lectores: si REGRESIÓN se cruza en tu camino, no lo dudes, haz un alto en  el camino y disfrútalos.

TrackList:

  1. Prisioneros
  2. 5 de noviembre
  3. Corre, escóndete
  4. Muerte
  5. Cautivo
  6. El Knaya
  7. Llévame contigo
  8. No nos van a parar
  9. Voces
  10. Déjame soñar
  11. Estrella del rock

Componentes:

  • Pedro – Voz
  • Jose – Batería
  • Toni – Guitarra
  • Pablo – Guitarra
  • David – Bajo

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS