REGINA VENENOSA – To Whom It May Concern… Ruins, 2012

Enlaces: MySpace

De la comarca del Bierzo, de donde han salido one man bands tan interesantes dentro del metal underground extremo, como MOCKERY o WARGOATCULT (merced estas dos a J. Caamaagno), nos llega el primer disco de otro proyecto unipersonal, firmado por Mera Venenoso y editado por el sello local Diabolos Productions.

Situado temporalmente en la primera mitad de 2012, REGINA VENENOSA nos ofrece nueve cortes que se mueven entre el doom metal y pasajes amparados por lo avantgarde.

Desde luego la savia de la que se nutre principalmente To Whom It May Concern… Ruins, es el doom agónico y épico, un alma llena de contrastes en la que podemos encontrar plegarias cuasi-místicas como The Lady Who Always Sleep o Znidhar, e igualmente himnos fúnebres como The Stone at Cabed Naeramarth, sensación a la que ayudan las atmósferas creadas por Mera al piano.

Al igual que en A Shadow in the Moonlight, cuya pre-demo ya subiera el músico leonés a youtube hace tiempo, y Sansa’s Dreaming, este instrumento forma parte del espíritu manifestado en todo el grueso del disco, sin olvidarnos de la guitarra en este último corte.

La agonía, por otro lado, se percibe en Fantasmas de Otoño (única canción cantada en castellano) y Oceans in Darkness, con esos riffs lentos y atmósferas macabras, a lo cual se suma, en este último track, la épica y el heroicismo latente en sus melodías.

Fuerte carga melódica, por otra parte, consumada en un más que interesante tema inicial, When the Night Dies (muy bien estructurado y con diferentes cambios de ritmo), y un outro (The Snow Fall On Winterfall) que no hace más que potenciar la virtud que tiene el disco de hacer ausentarnos, por un momento, del mundo terrenal, y entrar en universos surgidos de la mente de este músico del Bierzo.

Ahí precisamente reside el plus de este trabajo: recrear en nuestra mente imágenes de espacios vacíos, a rellenar por nuestra imaginación. El instrumento vehicular es To Whom It May Concern… Ruins, y el resultado final depende de cada oyente… y de cada inventiva.  Un trabajo con talento y muy interesante…

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS