REGICIDE (IND) – As skin turns to flesh, 2019

Enlaces:

REGICIDE son una banda formada hace un par de años en la exótica India, país de donde no suelen llegarme demasiadas bandas de metal, lo que hace que me pique la curiosidad.

Lo que aquí tenemos es el debut de la banda en forma de EP bajo el título de As skin turns to flesh donde presentan seis cortes, de los cuales uno es una intro y otro es un pequeño tema instrumental.

El estilo de la banda cabalga a medio camino entre el thrash y el death metal de corte más clásico imposible. Tanto riffs como la estructura general de los temas son realmente sencillos y en ningún momento se decantan por la armonización, con lo que el peso de los temas recae totalmente en la pegada de sus riffs.

El tempo general es algo lento, dando mucha más prioridad a los ritmos pesados y aplastantes que a las partes rápidas, lo que se traduce en mucho doble bombo, medios tiempos, etc. En cierta manera, y guardando mucho las distancias, podríamos encontrar reminiscencias de bandas como BOLT THROWER combinados con riffs tipo MASSACRE, aunque esto, como todo, puede variar siempre dependiendo del oído de cada oyente.

El sonido es bastante rudimentario, con una producción correcta pero donde a todas luces se nota la falta de medio de grabación. Cabe decir que se trata de un EP autoeditado y, la verdad, no sé como está el tema de estudios de grabación de este estilo por aquellos lares. Esto se nota especialmente en el sonido de la guitarra, quizás el aspecto más maquetero del conjunto. Aun así, el conjunto es más que correcto y muy digno.

En cuanto al EP en sí, bueno, también es correcto sin más. Los riffs son realmente típicos, cortados por un patrón, aparte de clásico, muy básico y en ocasiones un poco faltos de inventiva. Creo que en general les falta algo de pegada y no escucho en ellos nada que no haya escuchado ya miles de veces en cientos de bandas. Con esto no quiero decir que sean malos; como ya he dicho son correctos, pero no puedo destacar nada que los diferencie o que los haga sobresalir por encima de muchísimas otras bandas del estilo.

Con todo esto, si lo que quieres es escuchar death/thrash sin más, bien tocado, correctamente compuesto y de sonido muy añejo, escucha a REGICIDE y cómprales el EP, que una banda cuando necesita más apoyo es precisamente en sus inicios.

Comparte: