REBEL WIZARD (AUS) – Hark! Hark! Hark!, 2019

Enlaces:

Unos meses después del lanzamiento de Voluptuous worship of rapture and response, REBEL WIZARD presenta un EP llamado Hark! Hark! Hark!.

La fórmula de este proyecto unipersonal de Nekrasov apostaba por la mezcla de raw black metal con un heavy metal muy clásico en la onda de la NWOBHM. El resultado tenía un punto humorístico un tanto macarra y surreal que parece haber quedado atrás, tanto en la propuesta conceptual como en la musical. “Hair, wet soil, metallic taste”, “Drowned by the moisture of hot breath” y “Floating forward with closed eyes filled with light” conforman este lanzamiento tan breve como potente.

Se puede apreciar en el título de las canciones, así como en la estética en la que se enmarca, que se ha optado por una seriedad más acorde a un grupo de black metal ortodoxo. Musicalmente hay un viraje notable hacia el black, dejando de lado la parte más roquera que aparecerá de manera más puntual. La producción también presenta novedades, evitando el sonido crudo para sonar más limpia.

Quizá estemos ante la primera prueba de un viraje definitivo hacia un terreno musical más extremo, o puede que sólo sea una manera de sacudirse las etiquetas y demostrar la versatilidad de este proyecto.

Todo aquel que disfrutara de Voluptuous worship of rapture and response lo hará también con Hark! Hark! Hark!, al igual que cualquiera que busque un black metal moderno con gusto clásico. Con menos de diez minutos de duración queda claro que este lanzamiento se queda corto, incluso para los estándares de un EP, por lo que en un caso o en otro nos dejará con la duda del camino que tomará el proyecto en un hipotético futuro larga duración.

 

Comparte:

COMENTARIOS