RAZORWYRE (NZE) – Coming Out, 2010

Enlaces:

razorwyre01La verdad es que al escuchar a RAZORWYRE uno no diría que se trata de un metal facturado en Nueva Zelanda. Es más, si escuchas el EP con los ojos cerrados y te encierran en un universo atemporal, sin más referencia que lo que en ese momento perciben tus oídos, pondrías la mano en el fuego de que estamos a finales de los 80’s en los States y que escuchas a un grupo gemelo, o al menos primo no muy lejano, de los mismísimos MALICE. Referencias JUDAS PRIEST, PRIMAL FEAR, los ICED EARTH de Ripper Owens o los mismos MALICE podrían delimitar por dónde se mueve el grupo oceánico en su primera grabación. Si gustas de este contexto y concepto, RAZORWYRE pueden ser un muy buen descubrimiento para tus oídos, como lo han sido para los míos.

Formados en 2008 por Chris Calavrics y James Murray con la idea clara y franca de apostar por el heavy metal que se hacía en los 80’s, no es hasta principios de 2009 cuando comienzan a actuar en directo bajo el nombre de GAYWYRE. Poco después cambian a RAZORWYRE, y editan este EP de 5 temas, composiciones totalmente clásicas y old school, además con una producción típica de tantos y tantos discos de hace más de dos décadas… Hasta en eso se percibe ese alma ochentera tan significativa del US Metal 80’s, donde se les podría englobar si no fuera por su lugar de origen y año de nacimiento.

razorwyre03El cd comienza con Party, el cual da la bienvenida a una fiesta donde sus disfraces son elásticos de pitillo, hombreras para las chicas y cinturones de balas para los chicos, con un ligero toque speed, acelerando la máquina nada más arrancar. Interesante solo de guitarra a mitad del corte, que desemboca en su parte final en unos riffs y coros que suponen un fuerte guiño en toda regla a MAIDEN.

Fuck You Tonight me recuerda en algunas partes a los FIFTH ANGEL más duros, influencia que me viene igualmente a la cabeza al escuchar Suspiria, tema que cede posterior protagonismo a unas guitarras galopantes que acompañan en todo momento a las líneas vocales, marcadas por un cantante que no ofrece tesituras nuevas ni originales, pero que cumple con bastante buena nota dentro de su estilo.

Entre medias de estos dos cortes, nos encontramos Operation Market Garden, donde podemos hallar vocalmente reminiscencias al gran Halford y unos riffs de guitarra muy painkillerianos. Y para terminar Battleshark, que en sus primeros compases, nos hace viajar igualmente a ambientaciones propias del Painkiller. El resto del corte bebe mucho de ese gran álbum de los de Halford y Tipton. Desde luego es una gran influencia en todo el EP, difícil de no percibir e imposible de ocultar.

Heavy metal americano de los 80’s engendrado en Nueva Zelanda en 2010. Eso es RAZORWYRE y su EP Coming Out. Creo que empezando por esto último, el resto de la reseña sobra. Quien ame el US Metal 80’s me entenderá.

firmatopo

Comparte:

7 thoughts on “RAZORWYRE (NZE) – Coming Out, 2010

  1. Aunque recomiendo leerse la critica, nada mas con las referencias que nombras, Judas, Malice, Fifth Angel, Iced Earth… hay que ir de calle a darles una escucha! asi que su myspace es mi proxima parada… 😉

    un abrazo!

  2. Ya ves Raúl, a mí me recuerdan mucho a los MALICE y JUDAS, pero tienen partes muy FIFTH ANGEL (partes mínimas pero que le dan un toque fantástico al disco)

  3. Pedazo de crítica para un pedazo de banda, “Old School” del bueno, auténtico, sin aditivos ni hostias, de pantalones elásticos y zapatillas blancas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS