RAVENSIRE (POR) – Iron Will, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation Otro enlace

Muy grata sorpresa para los oídos  supone el álbum debut de los portugueses RAVENSIRE.  Formados hace tan solo un año por componentes de otras formaciones del país como INQUISITOR, IRONSWORD o DRAKKAR, entre otras, es el año que acabamos de terminar cuando lanzan su ópera prima “Iron Will”, un compendio de cinco canciones de puro heavy metal de tintes épicos, que se puede intuir ya con una portada al más puro estilo CENTURION.

Sin embargo, las pisadas del cuarteto luso no recorren el camino de los italianos. Más bien pueden recordar el heavy metal de RUNNING WILD / LONEWOLF mezclado a partes iguales con el metal épico de MANILLA ROAD / OMEN.  Ejemplo de la primera similitud podría ser Facing the Wind, y de lo segundo Aamon.

Si echamos más la vista hacia las profundidades seguiríamos encontrando influencias del heavy metal más old school, a lo CAST IRON / ASSEDIVM, incluso de los rusos FIRST AID o los españoles PERSEVERANCE, al menos en detalles, pero asimismo de la épica de SACRED BLOOD / BERSERKER / BATTLEROAR. Sweet Desire es buena muestra de ello y, aunque el tema que da nombre al grupo sea quizás el menos inspirado del EP, podemos disfrutar de otros como Stay True, con sus hechiceros riffs de guitarra que trasladan al oyente a épocas remotas.

Formados en 2011 creo que pueden optar en el futuro a ser dignos herederos de formaciones clásicas de su país como IBERIA, XEQUE MATE o ALKATEYA, aunque quizás sea demasiado pronto para atisbarlo y sea hablar de “palabras mayores”. Al menos a mí me han sorprendido. Y convencido.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS