RAVENBLOOD – Beyond the ghost’s pride, 2013

Enlaces: Facebook BandCamp

ravenblood08Los amantes del metal más épico y folk con toques death melódico tienen una cita con la banda de Barcelona RAVENBLOOD. Una banda cuyo inicios se remontan al 2011 y que en el pasado 2013, tras varios singles publicados, nos presentaron su primer larga duración titulado “Beyond the ghost’s pride”. Pese al poco tiempo de vida de la banda, tan solo tres añitos, enseguida nos daremos cuenta que los componentes de RAVENBLOOD no son noveles en esto de la música, desprendiendo una veteranía poco propia de un disco debut.

Hemos de decir que en  “Beyond the ghost’s pride” no encontraremos nada nuevo, al menos que tengas la fortuna de descubrir este sonido por primera vez, si este es el caso ¡Enhorabuena! y disfruta el momento. Muchos daríamos lo que fuese por volver a sentir lo que sentimos la primera vez que descubrimos esos sonidos que nos marcaron. Sin duda, “Beyond the ghost’s pride”  es un digno anfitrión para introducirte en este género. Por el contrario, si tu primera vez ya fue, entonces decirte que no te desanimes, pues en el disco encontraras un puñado de temas que te pondrán las pilas seguro, junto a atmósferas épicas y melodías que te atraparán. La verdad es que no se harán de rogar, culpa de ello la tiene los 2 primeros cortes del disco. Lid of oblivion es un tema instrumental de 2 minutos  que comienza tranquilo  y poco a poco va ganando en intensidad, preparando el terreno y creando la atmósfera para el siguiente tema. Una atmósfera que no te abandona en todo el disco. Cuando llega King among slaves ya estas metido al 100% en el disco. Un tema continuista donde nos encontraremos una voz gutural como voz principal, tanto en la canción como en todos los temas del disco . En los coros del tema hay unas voces limpias, que me han traído a la mente los suecos power metaleros LOST HORIZON, y que encontraremos en algún otro tema.

A partir del tercer corte el sonido del disco se encrudece un poco, sacando a relucir sus influencias más extremas, pero sin perder esos riffs melódicos de los primeros temas. Prueba de ello son Ghost’s pride y The hissing, con los que llegaremos al ecuador del disco y donde nos encontraremos con Hanging over the river. Este es  un tema que en lo musical no defraudará, si te ha gustado lo que has ido escuchando a hasta el momento, y del cual me gustaría destacar el interesante  juego de voces que hacen,  sobretodo en la segunda mitad de la canción, donde encontramos un grito que recuerda ligeramente a Dani Filth de CRADLE OF FILTH.

Ya en la segunda mitad del disco nos topamos con Shades, un tema instrumental de un minuto, que nos dará paso a Relief. Juntos se encargan de ralentizar un poco el disco, dando un respiro al oyente para encarar la recta final con dos buenos temas como son Pathfinder y Sin in vain. Para finalizar el disco nos encontramos Revenant, un tema prácticamente instrumental donde, en la parte central y más rápida, vuelven las reminiscencias a las bandas mencionadas anteriormente.

Como dijimos al principio, RAVENBLOOD es una joven banda que demuestra tener una gran veteranía, prueba de ello es este  “Beyond the ghost’s pride”, del cual su escucha es más que recomendable.

TrackList:

  1. Lid of oblivion
  2. King among slaves
  3. Ghost’s pride
  4. The hissing
  5. Hanging over the river
  6. Shades
  7. Relief
  8. Pathfinder
  9. Sin in vain
  10. Revenant (King’s reprise)

Componentes:

  • Daniel Pérez, voces
  • Jordi Mata,  guitarra y coros
  • J. Luis Gil, guitarra rítmicas
  • Raúl Romero, bajo
  • Daniel (Ecu) Ortiz, batería 

Colaboraciones:

  • Toni Gonzalez voces invitadas en King among slaves y Pathfinder.
  • Marc Tébar voces invitadas en Sin in vain.

firmapedro

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS