RAVEN’S GATE – Defying Gravity, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

…3 …2 …1 Awake! Despertado de su particular letargo en TÛNDRA (si no me equivoco llevaban tiempo sin editar nada, ¿desde la demo de 2008?), Arturo Megamuerte deja aquel particular bioma, rompiendo los moldes de ese subsuelo helado, para dar forma a su nuevo proyecto: RAVEN’S GATE, un portón cuyo estilo arquitectónico difiere del de su grupo anterior, pero que comparte con éste un exquisito gusto por la melodía.

No obstante, la diferencia de calidad entre TÛNDRA y RAVEN’S GATE es palpable (comparo con la demo Alaridos de Ultratumba de los primeros), ya no solo a nivel de sonido, sino de creatividad y ejecución. Pero vayamos por partes…

Fue en enero de este mismo año cuando tuvimos las primeras noticias sobre RAVEN’S GATE. Su líder y vocalista Arturo nos presentaba el proyecto en nuestro webzine, y nos informaba que el primer día de colgar el primer corte de la demo en myspace, la banda cosechaba más de 2000 visitas y 800 reproducciones. Algo sorprendente y, sobre todo, esperanzador, de cara al futuro.

Y es que, desde luego, …3 …2 …1 Awake! es el punto álgido de la maqueta, el tema estrella y la luz que alumbra el pórtico de entrada a esta demo de tres canciones. Su parecido con SONATA ARCTICA es evidente, sorprendiendo por su nivel y valor, recordándome particularmente a trabajos como Silence o Winter Heart’s Guild. Aquí colabora a las voces César Yepes (DARKBLAZERS).

Esa fragancia “árctica” se encuentra igualmente impregnada en Distance of Fire, recordándome ahora a los últimos trabajos de la banda de Tony Kakko y compañía, mientras que The Princess of the Oil Ocean tiene similitudes con DENIA, el proyecto  de Joey Denia (PARADISEND, HARDLEYWOOD), sobretodo en la parte de teclados. Principalmente con su último disco Rest In Doom.

Muy buen trabajo debut, en forma de demo, el de RAVEN’S GATE. Hay una luz especial en todo lo que rodea a la carga melódica de la maqueta, que alumbra todo el recorrido de ésta, y que contrasta con el cuervo, amo y señor del epígrafe del grupo, de una puerta que te aconsejo traspasar, para disfrutar de un interior cargado de claridad y melodía. ¿Único punto negativo? Si se puede considerar así, quizás el excesivo parecido con SONATA, algo que no disgustará, no obstante, a amantes de discos como Ecliptica o Reckoning Night.

Ahora solo queda esperar a que la maqueta esté disponible en soporte físico y así poderla tener en nuestras manos, y comprobar leyendo el interior de la portada, aspectos tan importantes como quién han acompañado a Arturo en esta aventura (ya te lo adelantamos: Rubén Albaladejo a las guitarras, Julio Armelles al bajo, Vicente Miravalls en la mezcla, master y producción). Recomendable al 100% si te gusta el subgénero por donde se mueve Arturo en su nueva etapa musical. A mí me ha sorprendido.

Comparte:

5 thoughts on “RAVEN’S GATE – Defying Gravity, 2011

  1. Muchas gracias por la reseña, Rubén! 🙂
    Es increible como la gente del Subterraneo nunca ha dejado de apoyar a los grupos noveles que luchamos por salir, dándonos un poco de notoriedad con vuestras criticas y análisis!

    Quiero agradecer, como cada vez que puedo, vuestro apoyo y la ilusión con la que leo vuestros reportajes! Sois la hostia! ^^

    Porcierto. Añadiré que mas allá de la grabación de esta demo, en la que colaboraron los mentados amigos, Raven’s Gate tiene su formación definitiva en;

    Arturo «Megamuerte» – Voz,
    Carlos Barrera – Guitarras,
    Toni «Vanjoker» – Teclados,
    Jorge «White Zombie» – Bajo,
    Alberto García – Bateria

    Con la que esperamos pisar los escenarios antes de fin de año 🙂
    Un saludo al Subterraneo de parte de toda la banda!!

  2. Muchas gracias a ti Arturo por toda la información actualizada y de primera mano que nos das. Si la grabación en principio fue en «solitario» vemos que RAVEN’S GATE es un grupo compacto al cual espero poder ver en directo en breve. Saludos a Arturo, Carlos, Tom, Jorge y Alberto 🙂

  3. Comunicamos tambien que en breve, a comienzos de Septiembre, la banda publicará el último tema de la demo, Distance of Fire, de manera pública y a traves del myspace. Intentaremos hacernos eco para dar cierre a este primer ciclo de la banda por todo lo alto ^^
    Un saludo de parte de los cuervos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS