RATHER BE ALIVE – Origen, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

14666115_1246169018788370_654627427593958366_nComienza un nuevo año, y por ello, es el momento adecuado de atravesar nuestras propias fronteras para descubrir la música que nos espera más allá de ellas.

Estreno el año con RATHER BE ALIVE, quienes después de dos EP (‘Rather be Alive’, y ‘Resiliència‘)  han llegado hasta SUBTERRÁNEO WEBZINE para presentarnos su álbum ‘Origen’, compuesto por 9 temas cargados de fuerza y cierta agresividad.

Podría decirse que Origen encaja bajo la etiqueta de hardcore, pero sería limitar el CD demasiado. Origen nos ofrece unos temas con riffs muy duros pero a la vez muy melódicos, con unos ritmos pegadizos. Comenzamos el viaje a través de sus melodías con un primer tema, ‘Acaba amb mi’ nos deleita con varios cortes a lo largo de su ejecución, tras un comienzo ciertamente agresivo e intenso, con una voz desgarradora y una batería insaciable, surge un pequeño descanso en el que el bajo se hace notar incluso por encima de un pequeño punteo de guitarra. En su desarrollo, las guitarras se llevarán gran parte del protagonismo, ya que le dan ese toque tan melódico que caracteriza el disco. Además, esta canción nos ofrece un solo de bajo perfectamente elaborado, que será continuado por uno de guitarra.

‘Cedint’, segundo tema de los barceloneses, se mantiene en la línea de la fuerza y la agresividad, con un marcado solo de guitarra acompañado de una incesante batería. Resulta muy atractiva la voz, especialmente en mitad de la canción, donde se muestra desgarradora, y a la vez, cargada de sentimiento.

Continúa nuestro viaje con ‘No es seu’ y ‘Refugiat’, ofreciéndonos unas melodías muy llamativas, hasta llegar al quinto tema, ‘Per què un perdó?’ en el que, sin lugar a dudas, RATHER BE ALIVE descarga todo su talento en forma de un temazo, donde guitarras, bajo, batería y voz se unen para ofrecerte algo increíble, que te deja sin palabras. (Tranquilos, comprenderéis a lo que me refiero cuando escuchéis la canción).

‘II’‘Passat/futur’ y ‘Res és’, vuelven a la carga con su fuerza imparable, para cerrar el álbum con ‘La dansa macabra’. Este último comienza cargado de distorsión y mucha energía.

RATHER BE ALIVE es el resultado de plasmar emociones y ganas de hacer música. Y eso lo demuestran en el CD, una obra perfectamente ejecutada, con un sonido limpio y a la vez cargado de distorsión. Origen es sinónimo de esfuerzo; la riqueza de sus melodías es asombrosa.

Desde mi punto de vista es un CD muy elaborado, con mucho que ofrecer, y por ello lo incluyo en mi lista de preferidos de 2016. ¡Toda una obra maestra!

firmaxenia

 

Comparte:

COMENTARIOS