RAGNOR + ABYFS + FROZEN DAWN – 17 de Septiembre

Enlaces:

Para el Sábado 17 de Septiembre, todo el que viva por Madrid y le guste la cara más extrema del Metal, tiene una cita en la sala Silikona con…

RAGNOR desde Barcelona,  cargados de Black Metal y a punto de dar a luz a su primer larga duración.

ABÿFS, repartidos entre Madrid, Barcelona y Segovia, creando una especie de híbrido entre Death Metal técnico, Brutal Death, Black Metal, Viking Metal, Thrash…

Y FROZEN DAWN, procedentes de la capital, con Black Metal en las venas y de quienes podéis leer la reciente entrevista y crítica de su «The Old Prophecy Of  Winterland» en Subterráneo Heavy.

 

El concierto comenzará  a las 21:30 horas en la sala Silikona (ver mapa) y podrás disfrutar de estas tres bandas por tan solo 6€.

 

 

Contactamos con los tres grupos para que nos pongan al día de sus novedades:

FROZEN DAWN

Subterráneo Heavy: En la reciente entrevista realizada por Sergio López al grupo nos comentabais que estáis preparando una gira ¿tenéis ya fechas confirmadas para la misma?

FROZEN DAWN: Hola, un saludo a todos los lectores de Subterráneo Heavy. De momento están confirmadas las siguientes fechas: 8 de octubre Palencia (Festival Zona Brutal), 5 de Noviembre Madrid (sala Excalibur) y 26 de noviembre en Castellón (sala Haemorrhage Emetic Club). También está confirmada la presencia de FROZEN DAWN a lo largo de este otoño-invierno en Bilbao, la Rioja y Barcelona, aunque las fechas están aún por concretar. Además seguimos buscando más conciertos para continuar promocionando nuestro primer trabajo «The Old Prophecy of Winterland«.

Subterráneo Heavy: ¿Habéis pensado ya en un segundo trabajo, o es demasiado pronto todavía?

FROZEN DAWN: Pues si, la composición de temas ya está bastante avanzada y de hecho algunos de las nuevas canciones ya forman parte de nuestro set list en directo, y quizás caiga alguna en el concierto del 17 de septiembre. La idea que hay planificada para el segundo disco es grabarlo y editarlo en 2012.

ABÿFS

Subterráneo Heavy: Como ya habíamos anunciado en el webzine, estabais en busca de un cantante ¿Lo habéis encontrado? ¿Será este su primer concierto?

ABÿFS: ¡Lo hemos encontrado! Llevamos trabajando con él poco tiempo, pero nos caracterizamos por apretar duro en los ensayos. Este será su segundo concierto con ABÿFS ya que tocamos el día 3 de Septiembre en Barcelona. ¡Se lo ha trabajado así que seguro que dará unos buenos conciertos!

Subterráneo Heavy: ¿Cada cuanto se puede ver a ABÿFS en directo?

ABÿFS: Generalmente un par de veces o tres al año, es una gilipollez tocar más bajo mi punto de vista, no hay demanda para esta música. Ir de estrellados haciendo mini giras o tocar siempre con las mismas bandas de colegas no es parte de ABÿFS.

RAGNOR

Subterráneo Heavy: Estáis «fabricando» ahora mismo lo que será vuestro primer larga duración ¿cuando verá la luz este disco?

RAGNOR: Buenas. Calculamos que para finales de éste año estará listo si no sale ningún imprevisto. Actualmente 2 de nosotros vivimos fuera de España y eso hace que las cosas vayan algo más lentas, aun así las cosas van saliendo bien.

Subterráneo Heavy: En contactos anteriores, nos mencionasteis una gira para presentar vuestro trabajo ¿será este concierto el primero de la misma? ¿Hay ya más fechas?

RAGNOR: No por ahora. No se ha podido organizar ninguna gira nacional por falta de tiempo. Ahora mismo solo tenemos previsto Madrid el dia 17, Barcelona y Portugal para finales de año y tal vez alguna fecha por el norte de europa para principios de 2012.

Subterráneo Heavy: ¿Conocíais ya a los grupos con los que vais a tocar?

FROZEN DAWN: Conocemos a ABÿFS desde hace tiempo, pues son una banda veterana en la escena madrileña, pero hasta la fecha no se había dado la ocasión de tocar con ellos. A la otra banda, RAGNOR, la hemos conocido a raíz de la organización de este evento.

ABÿFS: No personalmente, como bandas algunos de nosotros si y otros no, lo normal. Un saludo a todos y ¡nos vemos el 17!

RAGNOR: A FROZEN DAWN si. Los he visto en varios carteles, compartiendo escenario con grupos de fuera. A ABÿFS desafortunadamente no los conocíamos. Parecen ser ambos grupos muy buenos y nos sentimos honrados de compartir cartel con ellos.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS