RABID DOGS + BLOODY PUSSY – El Ejido – 17/09/11

Enlaces:

Una vez más, me encontraba en un sitio que ya se está convirtiendo en habitual y acogedor para mí, el pub Zona Rock de la localidad de El Ejido. Lo visité por última vez hace pocas fechas, allí vi tocar a los vascos RAS junto a GENOFAGIA, pasando una gran noche ese día, pero esta vez sería todo algo diferente.

El inicio como es habitual se retrasó, cuestiones nuevamente futbolísticas imponían su ley, cual vil matón del lejano oeste, pero eso también hay que reconocer que redundó en beneficio de las bandas, ya que el pub en cuestión se puso de gente como yo nunca lo había visto en un concierto.

Previamente, llegaba allí con un par de amigos y tras pedir algo en la barra, me dispuse a ver el merchandising que había esa noche, allí mismo ya se podían comprar las entradas para el próximo BRUTALMERIA FEST, viendo de primera mano cuales serian los cds que en esta ocasión desde HECATOMBE RECORDS regalarían con la entrada del que ya es su fecha por excelencia. Otros álbumes acerté a saber que pronto estarán disponibles en este sello serian,  el primer cd de DISHARMONIC, lo nuevo de REINCARNATION y si no entendí mal cuando conversaba, también el primero de los ejidenses NECROSED (aunque de esto si que no estoy seguro al 100%), banda novel que por lo visto lo hacen realmente bien, yo de momento no me pronuncio pues no tengo ni idea, aunque me imagino por donde van los tiros si este sello extremo se hizo con sus servicios.

Así pues ya todo dispuesto y con un calor de órdago por lo repleto del pub, le decían al organizador que en diez minutos todo debería empezar, cosa que sucedió.

BLOODY PUSSY:

De esta otra novel formación ejidense, tampoco tenía la más remota idea, no sabía exactamente que encontraría, pero claro, pensando objetivamente en su nombre, no dejan mucho a la imaginación, pero lo que si tengo que dejar claro es que esta zona de Almería es sin duda un fortín de lo extremo, donde aparecen bandas las cuales en su mayoría atesoran calidad, parece como si lo llevaran en los genes.

Me quedé gratamente sorprendido cuando iba escuchando canción tras canción de estos jovencísimos chavales, con su Grind de riffs machacones y toques de batería furiosos, lo triste es que siendo una banda con pocos meses de existencia, no tenían mucho género que ofrecer, apenas unos escasos 25 minutos, donde fueron destripando temas como MY DICK IN YOUR ASS, DEEP THROAT GIANT DICK, CORROSIVE SPERM, STONER, VAGINAL EXPLOSION, CONDENSED MILK y ROTTEN RAT, como ya decía, no dejan mucho a la imaginación, siendo directos y al grano.

Desde que MORVITY parecen haber sido borrados de la faz de la tierra, no sabiéndose si siguen en activo o no (espero que sigan) y sin haber escuchado aun a sus paisanos NECROSED, más la aparente dilatación en el tiempo del debut de LAPIDATED, parece que BLOODY PUSSY están pisando con fuerza y que se van a jugar cierta supremacía con otras bandas en esa localidad.

Os emplazo a verlos si tenéis ocasión.

RABID DOGS:

Eran las estrellas de la noche, con su Grind´n´roll fiestero, perfecto para que la gente danzara y se dieran a los excesos, consiguieron animar mucho más a una sala total y completamente abarrotada, subiendo la temperatura ambiental más aun de lo que ya lo estaba.

Enseñando barrigas daban comienzo a un show que tampoco fue muy extenso, no llegando ni a la hora de actuación, pero que hizo disfrutar a todos los seguidores de lo extremo que allí se reunieron, algo que me llamó la atención, ¿no se llenaría tanto el local por ser gratis el concierto?, la respuesta es obvia, ¿a ver que sucede este próximo domingo en el mismo sitio con otro concierto en el cual ya si hay que desembolsar 10 € por entrar?… dejaré las divagaciones para centrarme en el concierto en si.

Comenzaban con una intro, algo que fue la tónica durante casi toda su actuación, pasando a realizar cortes como RABID DOGS, SEX DRUGS AND CORRUPTIONS y POLITICIAN con otra intro risueña, que aunque era en italiano, se podía entender y reírte con ella.

Lo demás del set list fue un ir y venir de toques grindcoretas bien mezclados con un Rock’n’Roll puro y duro, incluyendo unas partes muy punk, algo que hizo que también aparecieran por allí algunos conocidos que son seguidores de esta música, algunos de los cuales fueron los que más animaron el cotarro con sus pogos o amagos, porque no duraban mucho la verdad.

Entre intro e intro, las canciones que siguieron fueron: KILLER ELITE, LUPARA BLANCA, GANG WAR, THE BIG RACKET, THE POO-MAN, THOSE OF THE UNO BIANCA, DIRTY HARRIS, AGRESSAO / REPRESSAO, BANKROBBERS, SELF-MADE JUSTICE, THE BOSS y RED BRIGADES.

A todo esto, jajajajaja, no es que me sepa sus canciones al 100%, es que me encontré el set list tirado en el suelo, así que no desaproveché la oportunidad de recogerlo y así poder aportar algún dato más.

Ah por cierto, mención de honor para el batería y para el juego vocal, siendo tres de ellos los que indistintamente iban metiendo voces.

Como anécdota quedó que un chaval se situó junto al micrófono para increpar al público diciendo algo así como ¿Ahora si os gusta el Grindcore?, algo que redunda aun más en mi disertación anterior al iniciar esta mini crónica.

No dio más de sí la noche, terminó la actuación minutos después de las doce si no recuerdo mal, aunque aun hubo alguno que pidió más.

Terminado el concierto, me apostaba con mi cerveza junto a los cds que allí se vendían nuevamente, adquiriendo un par de fanzines y encargando algunos cds para una posterior ocasión, observando además que mis acompañantes ya habían salido del local, con lo que pensé en irme rápido a casa, ya que ellos al día siguiente tenían que ir a sus respectivos institutos.

Este próximo domingo, MARUTA, WORMROT y GENOFAGIA en el mismo antro ¿te los vas a perder?…….. por desgracia yo sí.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *