RABIA PEREZ – Rabia Perez, 2015

Enlaces: Facebook Youtube

rabiaperez02Tenemos ante nosotros otro buen disco de heavy metal clásico que podemos unir a otras producciones bastantes solventes que han salido a lo largo del año. RABIA PEREZ saben conectar con un público mayoritario dentro del género anteriormente dicho con buenos ritmos y mucha energía en las composiciones. Y lo demuestran con cada una de las canciones de éste disco debut de homónimo nombre. Bien estructurado y con pistas potentes que se van sucediendo una tras otra.

No encontraremos sorpresas en Rabia Perez; su corrección hacen que no arriesguen en composiciones y se mantengan siempre dentro de lo que saben hacer, que es el heavy metal clásico. Actitud muy inteligente por su parte ya que a veces escuchas discos que se van por los cerros de Úbeda.

La voz de Rabia es profunda y grandiosa, te llega muy adentro, haciéndote recordar en ocasiones a una LUZ CASAL endurecida. Quizás se eche de menos un poco de variedad en sus melodías ya que creo que se queda en una “zona de confort” que hace que algunos temas se queden algo iguales vocalmente. Pero esto es solo una observación puntual, ya que el disco es tremendamente adictivo tanto por su musicalidad como por la embriagadora voz de su frontman.

Las composiciones giran ineludiblemente a la fantasiosas y energéticas cuerdas vocales de Rabia a través de sus directas letras y al bloque compacto que forman Sergio, Jorge, Víctor y Gabriel; debo de decir que mejores músicos no podría tener Rabia detrás suya, porque hacen un trabajo estratosférico en el disco. Una buena locomotora de metal que deben de ser una apisonadora de directo.

Hay claros momentos de pura tristeza como “La historia de Fermín” o “Despedirme”. También nos ofrecen cápsulas de pura energía como “Prisionero” o “País sin maravillas” o la saragatoniana “He regresado”. Particularmente una de mis favoritas es “Dime” que es un medio tiempo combinado con un estribillo cañero y pegadizo para terminar subiendo la intensidad y la velocidad muy al estilo de LOS SUAVES. Me sorprendió leer que estaba escrita por Rabia en el año 1995 saliendo veinte años después y que suena muy actual pese a los años. Un gran tema.

RABIA PEREZ recupera de manera directa el sabor del heavy metal de ANGELES DEL INFIERNO, OBUS, BARON ROJO en sus letras y les da un giro moderno y muy genuino, casi europeo para continuar con el legado que nos van dejando estas antiguas bandas.

Una maquetación impecable para un gran disco de portada muy directa que hace honor al nombre de la banda. En su interior encontraremos las líricas de las canciones, hecho el cual se agradece y multitud de fotos de la banda para que podamos ponerles caras guapas a estos chicos.

Excelente debut de una banda que se une a la nueva hornada del heavy metal clásico y que nos tendrá prisioneros con este trabajo durante mucho tiempo. Al mal tiempo… ¡RABIA PEREZ!

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS