QUELONIO + THIRD DIM3NSION – Madrid – 19/11/11

Enlaces:

La noche pre-electoral fue una noche de metal en Madrid, Los madrileños THIRD DIM3NSION y los valencianos QUELONIO se reunieron en el barrio de Moratalaz para dar un buen espectáculo y, sobre todo, mucha caña sobre el escenario, metal de varios quilates en estado puro.

Para mí empezó mal la cosa, ya que, a pesar de ir con tiempo, di muchísimas vueltas  hasta encontrar  la sala, la cual tiene un cartel con otro nombre de cara a la calle, vaya usted a saber por qué, y la broma hizo que me perdiera las primeras canciones de los herederos españoles de HELLOWEEN, con el incremento de rabia que conlleva.

Al margen de esto decir que nada más entrar se escuchaba las guitarras atronadoras y la voz con gritos increíbles que hacía hervir la sangre en las venas, con una afluencia de público notable,

Sonaba “Wicker Man”, para seguir aumentando los decibelios con “I Am the Gun”, donde resultaba imposible no ser parte del grupo sintiendo su buena música, tras esta siguió una de las joyas de la corona “Heaven Light”, una de las mejores canciones musicalmente hablando, y que hacen a la perfección sobre las tablas, un tema muy completo donde cada uno da lo mejor de sí, tras esto llegaron los punteos con “The color of the Sign”, con un cantante entregado a pesar de un sonido muy mejorable, pues muchas líneas de la voz se perdían entre la música.

Para finalizar dejaron un tema tan interesante como “Land of the Free”, un grito de música repleta de calidad y energía, con unas cuerdas dándolo todo y una voz aguda que parecía romperse, gran labor del grupo en este tema.

Al anunciar que se acababa, la gente coreó pidiendo otra y los de Aranjuez no defraudaron, no sólo hicieron una canción sin estar planeada, si no que fue la mejor posible, “Warrior”, con estos toques del heavy de siempre y que hace al público corearla sin parar, geniales los coros en directo, con mucha más fuerza que en estudio.

Un muy buen directo de THIRD DIM3NSION, que continúan dando a conocer su power metal de estilo tan europeo que, al margen de verse frenado por un sonido algo deficiente, lo dieron todo, dejándose la piel para dar a los allí congregados una gran descarga de buen metal directa a los oídos, muy buena banda que tan solo puede ascender.

Tras los pertinentes cambios y preparación, como en un cuarto de hora ya estaban los valencianos QUELONIO listos para su sesión de heavy metal único en su especie.

Tras explicar Teresa que su próximo trabajo, “Rebelión”, saldrá, si no surgen problemas, a principios de año y habiéndose marchado de la zona del escenario parte del público, que claramente habían ido tan solo a apoyar a la banda local, dio lugar el comienzo con la que también abren el disco, “Dame placer”, con gran calidad por parte de ellos, aunque la voz parecía usar un registro diferente al disco, aunque con un uso tremendo de la voz desgarrada. Sin descanso ni parada encendieron la sala con “Tu Fuego”, haciendo que el sonido envolviera a todos los presentes, para  volver a la tónica más sensual en “Juego de miradas”, impresionante las cuerdas y la voz, sin un solo fallo y poniendo cada vez más fuerza canción a canción.

Siguió “Vicio y virtud”, con grandes riffs y técnica por parte de las guitarras y las 5 cuerdas para continuar con “Aquí estoy”, donde animaba a seguirse la canción, pues es perfecta en el directo.

Siguió una en las que más pusieron su alma y esfuerzo, y es que “Por la espalda” se mete en la sangre haciendo que el heavy resurja y nazca incluso en el más pasivo, impresionante dureza de la voz, mucho mejor que en el disco, todo un trallazo.

Así llegamos a una canción que pertenece a su próximo álbum, de una caña y fuerza mayor de lo que nunc a hayan hecho, “La Bestia”, hace que la cantante toque múltiples registros y hace un gran trabajo de las guitarras, sin olvidar la batería, que si bien marcó el ritmo del grupo de manera magistral durante toda la noche, en ésta fue donde empezó a despertar del letargo y a adueñarse también del escenario y de quien la escuchaba.

Tras la melódica “V” llegaría el recuerdo antaño y antiguo de su primer disco, con “Castillo de Satanás”, gran tema que si bien es bastante simple, es muy bueno en vivo, por lo que es normal que aún sigan tocándolo y haciéndonos disfrutar con él.

Con la política en la mano, conflictos, guerras… otra canción de inmensa fuerza en “El grito de la realidad”, donde se pudo escuchar uno de los mejores momentos de las guitarras, con mucha garra y velocidad.

Continuaron con la cover metalizada de “Cherokee”, de los eternos EUROPE, una versión sorprendente y que deja muy buen sabor de boca, tras esta llegó  el otro adelanto del nuevo disco, “Tormenta”, donde la batería de nuevo adquiere vida propia con una labor impresionante, si bien la fuerza se deja notar mucho más en el otro adelanto.

Un Mundo Triste y Gris”, canción que volveremos a ver pronto en un disco, posiblemente la mejor de aquel primer trabajo y es que tiene fuerza y técnica a partes iguales.

De esta forma qué mejor que despedirse con el ave de fuego resucitada, “Ave Fénix”, gran despedida a cualquier concierto pues derrocha potencia y calidad de todos ellos: voz, cuerdas y batería… finalizando el grito final juntos Teresa y Miguel, el cantante de THIRD DIM3NSION. Pero no era todo, entre los presentes y el grupo telonero, QUELONIO fueron convencidos, u obligados, a hacer un bis… en la que tocaron la tranquila y lenta “Por la espalda” de nuevo, donde se dejó la voz Teresa y fue el colofón a su visita a la capital.

En definitiva, un gran directo en el que se dejaron la piel y se trabajaron mucho cada uno de los temas para que salieran a la perfección, sin duda deseando su vuelta a los escenarios madrileños para que sigan arrojando joyas como las de esta ocasión.

Gran noche del metal, con un power metal directo y sin fisuras, hasta el heavy practicado por QUELONIO, más melódico pero en ningún momento falto de fuerza, una gran combinación para no aburrir a nadie que vaya a verlos, aunque sean pocos, y es que es incomprensible la falta de apoyo en los directos, si queremos seguir escuchando sus discos no vale con decir que me gusta tu música en el facebook o en su foro, hay que vivir sus directos, disfrutar de las descargas nocturnas, y apoyar a las bandas que con esfuerzo intentan alzarse al cielo como el fénix de sus cenizas.

Más fotos del concierto:

[miniflickr photoset_id=72157628096779241&sortby=date-posted-asc&per_page=50]

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *