¡QUE DESILUSIÓN! – A Golpe de Alfil, 2012

Enlaces: MySpace Otro enlace

Grata sorpresa la de este joven cuarteto de rock urbano, formado a finales de 2009, que edita recientemente su primer disco, “A Golpe de Alfil”, auspiciado bajo el sello El Subko Producciones. Si bien es cierto que no inventan la pólvora, estos chicos sorprenden ya no solo por su juventud, sino por su buen gusto y clase.

Cierto es que no son precursores de nada, y que sus composiciones son remiendos de grupos de rock estatal ya conocidos, no obstante el resultado final es talentoso, ya no solo a nivel musical sino de producción y sonido.

En cuanto a lo estrictamente musical, y haciéndonos eco de los zurcidos antes indicados, Kaótika Aitxea y Atrápame… (En Tu Cama) pueden recordar a los BARRICADA más actuales (también me retrotraen a ellos las líneas vocales de Y Así), mientras que el rock optimista de Murallas de Cristal hace pensar en unos REINCIDENTES “elegantes”, encontrando espacio para similitudes con LOS ENEMIGOS en la insípida Flores.

Menos mal que ahí no queda la cosa. El grupo se descuelga del pop insulso de este último corte con temas tan melódicos como Te Fuiste y Esa Estúpida Sonrisa, de ritmo adictivo, teniendo su mayor pico de intensidad al final del disco con Y Cómo Dormir, Si Me Agarro a su Aire o Romperás, 100% rock sin etiquetas.

Buen disco debut que apunta maneras, con un buen trabajo de guitarras y un equilibrio entre lo clásico y actual, pero que debería tener continuación en un próximo redondo con una personalidad más definida. Eso y que no vuelvan a pifiarla equivocando el orden de las canciones en la contraportada de un artwork que, por otra parte, cumple con su cometido. Recomendable para oídos que gusten del rock estatal.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS