QUARANTINE – 40 Days in Hell (maqueta) – 2009

Enlaces:

quarantine08QUARANTINE son un grupo “recién parido” procedente de León, que de las cenizas de KillOutLoud ha surgido para reventar los oídos del que se ponga por delante a base de ritmos influenciados por el metalcore, el thrash o el stoner. Lo que os presentamos por aquí es su primera maqueta, “40 Days in Hell”, totalmente autoproducida y con la que dan un primer paso en su carrera.

“¿Qué puedo esperar si escucho el trabajo de estos leoneses?” es la primera pregunta que cualquiera que no los conozca se haría. Pues bien, lo primero de todo es decir que meten caña. No esperéis metal suavecito, porque no lo vais a encontrar. Como dije unas líneas más arriba, beben de distintos palos del metal, y en cuanto a la contundencia y el tempo de los temas, la influencia de grupos como Machine Head es muy clara. Pasan de partes rápidas a fragmentos más pesados muy a menudo, en los que las guitarras dan la impresión de pesar quintales. Un buen ejemplo de ello es el primer corte, “40 Days”, en el que también se puede comprobar la influencia metalcore en el uso de voces con influencia gutural para el cuerpo de la canción y las limpias para el estribillo. El segundo tema, “Creerse Ser” (en la maqueta alternan dos canciones en inglés y dos en español)  podría pertenecer a los inicios de Lamb of God, con una batería que marca el ritmo de forma irregular, sobre todo al comienzo, y con una atmósfera en general muy pesada, fragmentada a veces con agudos punteos que crean cierto contraste. Y es que Quarantine optan por los riffs pesados y machacones y batería con ritmos lentos y variados, a lo que hay que sumar un bajo que igualmente lleva la batuta de forma seca. La velocidad queda relegada al olvido, dando en general la sensación a los oídos poco acostumbrados de que “deberían ir más rápido”.  Buen ejemplo para definir ese género un poco confuso que adopta el nombre de groove metal, y que desde la desaparición de Pantera poco a poco se va abriendo camino. “Violent Invasion” aporta un ligero toque “death” con esta vez, un riff ligerísimamente más clásico. Para rematar la faena, en último lugar aparece “Último Paso”, que personalmente es el tema con el que más he disfrutado, tanto por su estructura como por el apocalipsis terrestre que anuncia. Abre con una genial atmósfera llena de incertidumbre y misterio, que me recuerda por las formas al tema South of Heaven de Slayer, y que culmina en un riff también muy Slayer; eso sí, de los menos acelerados. Es quizá la canción que rompe un poco el esquema general de la maqueta, y que para terminar deja un buen sabor de boca.

quarantine07

Uno de los peros que le pongo al trabajo es la calidad del sonido, lo que quizás dificulta un poco la escucha de los temas. Pero si tenemos en cuenta que la grabación ha sido trabajada de cabo a rabo por ellos, sin pasar por ningún técnico o productor, no se les puede achacar nada. Por lo que desde aquí animamos el grupo y les deseamos mucha suerte en su camino, ya que la primera piedra ya está puesta. ¡Ánimo Quarantine!

sergio@subterraneowebzine.com

Comparte:

One thought on “QUARANTINE – 40 Days in Hell (maqueta) – 2009

  1. Aparte de poder descargaros nuestra primera maqueta gratis desde el myspace,y que dentro de poco caera la segunda que ,con un poco de suerte,estara mejor grabada;Podeis escuchar una version de Pantera que hemos grabado nosotros este puente con motivo del quinto aniversario de la muerte de Dimebag Darrell.
    Gracias a Sergio y Subterraneo Heavy.
    Todo un placer,Quarantine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS