PURULENT NECROPSYS- Creature Necrophagous,2011.

Enlaces: MySpace

Banda afincada en Sevilla y bajo el nombre de PURULENT NECROPSYS, tienen sus primeros pasos en el año 2004 bajo la influencia del Old School del Death/Thrash Metal. Pasando por una crisis en la formación la banda tiene un parón de unos años para retornar en el año 2009.

Trabajando duro con la nueva formación haciendo nuevos temas y dando conciertos con bandas como: DIGGING YOUR TOMB, KILLEM, THE MURDER INDUSTRY,etc. El resultado de su empeño se presenta en el reciente Ep de cuatro temas llamado “Creature Necrophagous” (2011), adelanto de lo que será su álbum debut.

El disco lo abre el tema “6th Plague” que empieza con un sample de una película para abrirse al sonido putrefacto de PURULENT NECROPSYS,sonido que le da bastante originalidad a la banda sobre todo en la batería; que varía en ritmos rápidos con partes más lentas y agónicas. Tema muy marcado por bandas del corte de SIX FEET UNDER o CANNIBAL CORPSE.

The Course Of Soul” empieza con una guitarra con una melodía  de carácter árabe para mantenerse en un estado lento que va cambiando según va creciendo el tema y transformándose en algo más rápido, aquí el sonido del bajo queda bastante marcado. Acompañado de la batería y de la voz de Juan, dejando un buen corte para el Ep.

Con otro sample de película al inicio del tercer tema llamado “Creature Necrophagus” dejan caer otros aspectos y ritmos más relacionados con el Thrash Metal, estilo que la banda también deja caer de vez en cuando. Es notable en algunas partes del tema donde incluso se queda marcado aspectos Punk/Hc invitando hacer un poco de pogo o moshing con el tema.

Cerrando el Ep nos encontramos con el corte “Rotten Mind”, otro gran tema para cerrar el disco donde vuelven a volcar toda su energía en cada nota y donde claramente dejan claro sus aspectos únicos como banda.

Sonido cruel, que no malo, con mucha insistencia en que sus estilos  preferidos son de bandas de la vieja escuela dentro del Death/Thrash Metal. Donde resalto otra vez el trabajo en batería, bajo y sobre todo en la voz de Juan, que ya por ello merecería escuchar este trabajo. Solo queda esperar si PURULENT NECROPSYS puede dar un disco completo con la misma buena línea que este “Creature Necrophagous”.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS