Pulvis Et Umbra (ITA) – Atmosfear, 2017

Enlaces: Facebook Otro enlace

Tercer disco ya de los italianos PULVIS ET UMBRA, convertido en un grupo de un solo miembro (Damy Mojitodka) desde su anterior Implosion of pain, aunque ha contado con tres músicos de estudio para concretar este Atmosfear, nada que ver con el famoso juego de mesa (o eso creo…).

Hay varios aspectos a destacar del trabajo de Damy, positivos (los que más) y negativos. Empecemos por lo bueno. Atmosfear es un disco que raya lo excelente en composición. Es un trabajo ciertamente sorprendente, contiene muchos elementos que pueden agradar a seguidores del death metal, del black, del metalcore y a los más sibaritas de la técnica. Así es, este es uno de esos discos que da gusto escuchar gracias a la contínua capacidad de sorprender en cada tema, acercándose al black en “Crows belongs to her”, a la accesibilidad musical (no me atrevo a decir comercialidad, porque está lejos de ella) en el tema-título, al death técnico en “Virus”, al core en “Darkest sorrow” y así podría continuar hasta analizar cada tema, cosa que voy a obviar para evitar aburriros.

Pero, ay, vamos a lo negativo. Pena de sonido. Si este disco tuviera una producción más acertada y no tan amateur estaríamos hablando de un auténtico bofetón que te deja temblando varios días. Tampoco es para alarmarse, pero sí que pide a gritos unas guitarras más compactas y una batería un poco más natural. Aún así, PULVIS ET UMBRA consiguen sacar adelante el trabajo gracias al talento compositivo y a ese aire técnico que impregna el álbum, además de acertar de pleno en la duración, pasando poco más de media hora. Una dosis suficiente para hacer de Atmosfear un disco tremendamente atractivo, entretenido y variado. Casi nada para la que está cayendo…

Comparte:

COMENTARIOS