PSYCHOSOUND – Internal clock, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

psychosound01psychosound02Desde Ciudad Real nos llegan PSYCHOSOUND, que se presentan con un mini cd de rock / metal instrumental de algo menos de media hora, autoproducido y con una tremenda clase. El grupo se funda como dúo en 2013, y Pablo y Víctor graban este disco ese mismo año, para luego unirse de forma oficial su bajista Ana y embarcarse en la presentación en directo (fichados para estos menesteres por On fire) de este primer trabajo.

Lo mejor de PSYCHOSOUND es que es imposible (aunque odies los grupos instrumentales) que te aburras con ellos, no se enfangan en complicadísimas estructuras ni en millones de cambios de ritmo. Tampoco lo necesitan. Demuestran su calidad de forma directa, con riffs pegadizos y música en estado puro. Sólo hay que escuchar “Arriving (A. Y.)” o “Enigma valley” para engancharte al momento a este estupendo trío. También está la genial progresión de “Cosmic wind”, que empieza con un corte completamente clásico y luego se enreda en geniales ritmos que parecen sacados de pura improvisación pero hilvanados de forma magistral. O la final “Falling”, donde pisan un poco más el acelerador combinándolo con partes de rock clásico y progresivo.

Como no podía ser de otra forma en una grabación de estas características, el aspecto instrumental está muy cuidado, simpre teniendo en cuenta sus limitaciones presupuestarias. Incluso el diseño del cd va acorde con lo que ofrece la banda: una combinación de sobriedad y atractivo con un excelente gusto. Y es que, como decían los grandes MINISTRY, “the mind is a terrible thing to taste”, o al menos a eso me recordó esta fascinante portada.

La parte menos buena de Internal clock es el sonido, que sin ser malo, sí le falta fuerza en muchas partes que la piden a gritos, pero recordemos que es un trabajo autoproducido y muchas veces (por ejemplo, en este caso) la calidad gana a los recursos económicos. Por eso, este mini cd es ideal para quien guste de los discos instrumentales amenos y con calidad. También es posible que se les pueda demandar algo más de “virtuosismo” en algunas partes, pero creo que eso nos lo demostrarán en futuros trabajos. Por el momento, este debut no está nada, pero nada mal.

miguelfirma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS