PSYCHO – Mankind Disease, 2013

Enlaces: Facebook Twitter

Portada del disco.

“Mankind Disease” es el título por el que ha optado la joven y prometedora banda thrash, oriunda de Málaga, PSYCHO, como nombre para su primer disco. En el mismo nos encontramos ante un sonido que denota tener influencias de agrupaciones de la Bay Area como METALLICA, EXODUS o TESTAMENT.

Aunque, desde mi punto de vista, bandas de este lado del charco como SODOM, directa o indirectamente, también parecen formar parte del sonido PSYCHO. Canciones como God Against God que destacan, entre otras cosas, por unos cambios de ritmo bastante interesantes y que van a la perfección con la excelente voz de Daniel Ruiz, me recuerdan por momentos al Tired And Red o al mismísimo Agent Orange de los germanos. Otros puntos a destacar de God Against God son la guitarras lentas que suenan a modo de introducción, y sus pegadizos coros, ingrediente indispensable que podría convertirla en todo un himno a corear en los conciertos. 

The Depth Of Sorrow, cuyos arreglos acústicos denotan la versatilidad de la banda a la hora de componer, es una de las canciones donde me atrevería a decir que la influencia de METALLICA queda patente, pues el sonido de la misma, lento al empezar, pero que toma fuerza por momentos, evoca al del Fade to Black de los americanos, eso si, todo hay que decirlo, con el distintivo PSYCHO

Si lo que os gustan son las canciones más veloces, en este “Mankind Disease”  las encontraréis. Muestra de ello es Demons, que cuenta con una introducción tenebrosa, una batería de sonido demoledor eincontestable a cargo de Victor Servián y una lírica excelente; que junto a Regin Misery, y Blast Dead, conforman una oleada de thrash metal al más puro estilo old school y a la altura de los más exigentes, todo ello aderezado con solos de guitarra increíbles a cargo de David García.

Finalmente, nos topamos con Requiem, cuyos casi trece minutos de duración no nos dejan indiferentes. Es un tema instrumental donde los cambios de ritmo están a la orden del día y que en ningún momento se vuelve tedioso, como suele pasar en cortes de larga duración.

Desde aquí, queremos desear toda la suerte del mundo a esta agrupación y esperamos que este “Mankind Disease” sea el primero de los muchos éxitos que cosechen a lo largo de su carrera.

 

Firma

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS