PROYEKTO SIMIO – A.H.A.B (All human are bastards), 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter

Un potente espíritu combativo, aliñado con un toque de ironía y mucha mala hostia. Esto es lo que nos encontramos desde el momento en que el cae en nuestras manos A.H.A.B (All humans are bastards). Absoluta declaración de intenciones manifestada desde el título de un álbum que comienza con un canto a la desesperanza y un grito de rabia contenida. En un intento de huida de la raza humana para realizar un acercamiento hacia los primates, que poseen bastante más humanidad que esta sociedad corrupta.proyektosimio00

Ellos son PROYEKTO SIMIO, autoproclamados como “señores de la zurraspa puta”. Una banda de Cáceres que permanece en la escena con el objeto de escupir verdades a la cara. Con una trayectoria musical de más de diez años, multitud de conciertos y varios trabajos a sus espaldas, están compuestos por Dr. Uretra y Fucking’ Perro a las guitarras y a la voz; Kike Turbo como batería, percusionista y corista; Rude Acosta como vocalista y Sergei, “The New Kid” al bajo.

Aunque beben de estilos de diversas vertientes, las influencias más tangibles que percibimos durante la escucha de A.H.A.B. pueden remitirnos a un punk hardcore con toques metaleros, con etapas de hip hop y con algunos estribillos cercanos al OI!. Influencias de grupos de la escuela de NARCO, y alguna cercanía musical con el reciente proyecto RIOT PROPAGANDA. Tanto la base rítmica como la voz caminan en una misma dirección, unificadas para dar lugar a un sonido potente y rabioso, que puede dar buenos resultados tanto a los amantes del punk como al público más metalero.

Los temas más destacables son “Herida abierta”, encargada de abrir este álbum, con constantes cambios en la rítmica, tramos más acelerados, una base robusta y una voz furiosa que no deja de transmitir realidades. “Poco a poco” es otra de las que subrayaría junto con “Día tras día”. Incluyendo en esta selección la que inspira el título del LP, “A.C.A.B.”,  de la más absoluta actualidad, cuyo comienzo viene dado con un adecuadísimo fragmento de la película La Haine (El Odio).

El estilo musical de esta banda es una de mis debilidades, ese tipo de música  que sale desde las entrañas para canalizar la necesidad de dar rienda suelta al odio y a la rabia. Grupos como PROYEKTO SIMIO, que se ocupan de denunciar la cruda realidad sin adornarla dentro de los tiempos oscuros que nos ocupan, no es que sean necesarios, sino que son imprescindibles. Y quiénes no tengan la capacidad de percibirlo así, o carecen de conocimiento o les falta corazón.

        Tracklist

  1. Herida abierta
  2. Me vuelvo a narcotizar
  3. Poco a poco
  4. ACAB
  5. Día tras día
  6. Ponte en pie
  7. Odio (La política del hombre)
  8. Odio II (Odioalhombre)
  9. Como las plagas
  10. Puzzle Trucao

firmamarta

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS