PROTEAN – Ecos, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

protean00PROTEAN es una banda de groove metal de Parla (Madrid) que en 2015 han sacado su primer EP titulado Ecos.

Ecos ha sido grabado en Bullet Games Studio por Carlos Prieto y producido por Mario (Sur Music Studio, HELLS FIRE, CAEDIS).

La producción del EP es de una calidad óptima, con un sonido potentísimo y compacto, sin ningún tipo de ruido, y muy bien definido.

PROTEAN nos deja en Ecos sonidos con influencias como MESHUGGAH, FEAR FACTORY o PANTERA. Es una maqueta que te deja con ganas de escuchar más, notando así la capacidad a la hora de componer de sus miembros.

Con ligeros tintes progresivos, consiguen elaborar canciones que no son para nada lineales y que sorprenden en cierta medida por la facilidad con la que te ‘enganchan’ sus riffs de guitarra. Cabe destacar también, sobretodo por ser un grupo que está comenzando, la sincronización de la batería, los instrumentos y la voz.

En el álbum hay 3 tipos de voces: una gutural muy grave, una gutural aguda, que por cierto, está muy bien introducida en ciertos momentos para dar énfasis y ritmo a los temas, y una voz limpia que se deja oir a penas unas pocas veces en la canción que da título al EP, «Ecos«. Si acaso el pero, que va a ser cuestión de gustos, está aquí en las voces, pues Jorge, su vocalista, tiene un registro tan gutural que, a veces, se hace difícil entender lo que dicen las letras.

firmajuanjo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS