PROMETHEUS + SAFER + SKULLMANIA + COLT PHITON – Murcia – 23/10/10

Enlaces:

lottery

heavyheartfest01

 

Es indiscutible que la novel y pequeña sala Valhalla se esta convirtiendo en el eje central de la movida urderground en Murcia, son muchos los conciertos de «poco renombre» pero gran calidad los que se están viviendo entre esas paredes. Lo que nos ocupa en esta ocasión,  y bajo el nombre de Heavy Heart Fest, no es otra cosa que PROMETHEUS, SAFER, SKULLMANIA Y COLT PHITON.

Originariamente también estaba incluido en el cartel una banda de Alhama de Murcia llamada QUANOM, que ha escasos días del evento decidieron no continuar con su actividad como grupo, desvinculándose del evento de la siguiente manera:

«Tras varios meses intentando sacar a flote el proyecto debido a numerosos contratiempos internos, hemos decidido que lo mejor para todos es disolvernos.
Por tanto no podremos estar el 23 de Octubre en el Heavy Heart Fest»

COLT PITHON

coltpithon021Los primeros en encararse con el público, algo escaso,  fueron esta banda de Rock sureño, con toques máximos rocanroleros. Su música transmite buen rollo lo mires por donde lo mires, su concierto es uno de esos, que anuqué la noche fuera algo más «heavy» y no casen perfectamente con el cartel, a nadie le molesto esta dosis de rock, más aun pensando en la intimidad que desprendía el evento, con prácticamente 20 personas frente a ellos.

 

Aunque es larga la amista que me une con algún miembro del grupo nunca los había visto en directo, y debo decir que da gusto ver a   estos cuatro pistoleros (Colt python, es un revolver), liándose a tiros de riff de puro rock&roll. Su set de temas propios entretiene hasta a un muerto, buenos riff, buenos ritmos y solos al más puro estilo Crossroad, enfundados en sus sombreros  nos dejaron maravillas como «Pasión de Rock» o la homónima «Colt phiton», pegadiza hasta la saciedad. Pero ya se sabe que en este mundo que nos toca vivir nada puede ser tan bonito, por lo que cuando la gente va entrando en calor llega el momento de que la guitarra de Paco decide ponerse en huelga hasta nuevo aviso, tocando a  vocalista y bajista hacer las veces de showmans y entretener al personal con una tanda de chistes improvisados o la bien acogida «el verano si, oh el verano», en la cual ,el titulo coincide con la letra en sí, pero que fue el descojone de los presentes hasta que se pudo retomar el show. Para el que pensará que no se iba  a reír más se equivoco cuando le dedicaron una canción a todas las chicas de la sala y ante la celosa mirada de los chicos, por estar excluidos de la dedicatoria comenzó a sonar «pretty woman». Posteriormente el concierto  prosiguió y concluyo sin más sobresaltos. Puro rock.COLT PITHON:

Introcoltpithon011

Chica de Orión

 

Mira lunas

Pación de rock

Reyes de la noche

Colt Pithon

Pretty woman

Rompo el vidrio

Dias de paz

 

SKULLMANIA:

skullmania01En primer lugar y antes de sumergirnos en el concierto en si, debo decir que, al ver la poca cantidad de gente asistente y visto que nadie iba a ganar ni un céntimo, propusieron dejar la entrada libre o reducirla solo, a la comisión de la sala, una propuesta sin duda que es de agradecer, aunque finalmente no se pudo realizar.  También mencionar que repetían concierto este fin de semana, ya que la noche anterior tocaron en la Sala Gamma, como teloneros en la gira despedida de los germanos METALLIUM, antes más de 500 personas.

 

Me sorprendió que ha pesar de esta situación, comenzaron el concierto de manera muy fría, situación, que en el trascurso de su actuación corrigieron. A mí personalmente me gusto bastante su mezcolanza rock-metal de estilo gótico. Y una vez que entraron el calor dieron un concierto impresionante, marcado por la profunda voz del grupo y la contraposición del tecladillo del que hacen gala. Buenos ritmo ritmos  y una música muy envolvente. La verdad debo decir que no se bien como explicarlo, pero sin ser nada especial, me encanto el concierto y recomiendo fuertemente, a todo aquel que tenga la oportunidad, que pasen y vean lo que este grupo ofrece.

 

SKULLMANIA:

Feskullmania02

Renacer

 

Ímpetu

La penumbra

Sentimiento

Tus nubes

Cosmos

El hombre

Rain

PROMETHEUS

prometheus18Le tocaba el turno a estos  valencianos que están pateándose gran parte de la geografía nacional con su «Barro y Lagrimas tour» su primera gira a nivel nacional, y por tanto su primera vez en Murcia. Lo dan todo.

El eje del concierto fue su último lanzamiento «barro y lágrimas», dejándonos algunos temas de su anterior trabajo. Fue una lástima que no pudieran tocar antes un público mayor, que a estas horas rondaba las 30 personas, porque demostraron que saben dar un concierto equilibrado lleno de buenos temas y en ningún momento aburrido. A un servidor se le hizo algo corto, eso sí, quizá producido por las ganas que tenia de verlos en directo, después de disfrutar tantas veces, en casa, del trabajo que van presentando. Son, como prometheus17muchos sabéis, heavy metal sin más, y eso es lo encontramos, buenos ritmos, buenos solos, buenas letras  y mucho dinamismo en directo, a pesar que este tiempo traicionero hizo mella en la salud vocal de Fernando, que tuvo que hacer un sobreesfuerzo, apreciable solo para quien sabe mirar, ya que a rasgos generales fue un concierto sin macula.

 

Me sonaron especialmente  bien temas como «Mil años y un día», «La danza de la muerte» y por supuesto la gran joya de la corona «Sangre en las manos», que aunque es la encardada de abrir su «Barro y lágrimas» era la encargada de finalizar el concierto. Siempre es de agradecer, y más en un grupo que va de presentación, una versión, si haces un midley entre «Transilvania» y «wikerman» de MAIDEN con una alta calidad de ejecución, el resultado es indiscutible. Una vez finalizado el concierto y hablando con ellos, uno se da cuenta que bajo el escenario son, lo que transmiten sobre él, personas apasionadas del heavy metal, que no pretenden más que pasar un buen rato con su música y hacer que nuestro rato sea igual de agradable.  PROMETHEUS no decepcionan.

PROMETHEUS:

Fuego del cieloprometheus19

 

Mil años y un día

Quiero

 

La danza de la muerte

Calma

Barro y lagrimas

Prometheus

Dolor y pasión

 

Trnsylvania/wikwerman

Sangre en las manos

 

SAFER

safer01Los encardados de dar por finalizar la velada fueron los locales SAFER. Si algún grupo emergente tiene sus propios seguidores, desde luego esos son ellos, no importa lo tarde que sea  o el tiempo que haga, porque quienes son, siempre están. Si algo destaca de ellos, es su calidad instrumental, es innegable, y eso hace que en directo te guste más o menos su propuesta de metal sinfónico te entretengas viendo los ir y venir de esta banda, ya que cuando no es un agudo, es un solo trepidarte o un teclado que lo mismo te hace una atmosfera que complementa a los demás que te está haciendo un solo en sí. Fue un concierto de pocos temas, ya que son largos, y muy elaborados, que al menos en mí, dejo mejor impresión incluso que en ocasiones anteriores, y eso que tuvieron que tocar con algo de celeridad, ya que la sala tenía hora de desalojo. Me causo especial impacto la versión de «Cowboys from hell» por la disparidad de estilo, sin embargo debo decir, que fue impresionante como la adaptan a su propio estilo y la hacen suya. En conclusión, cundo un grupo tiene calidad y está literalmente en casa con la familia, casi nada, puede hacer que un concierto se tuerza, para todos aquellos fans del metal sinfónico que dejen de escuchar esta banda, que seguro no  os desagradará.safer02

SAFER:

Otra realidad

Ya nada es gris

 

Nothing to say (Angra)

Turn tu dust

Fron darkness to light

 

Cowboys from hell (Pantera)

Heaven or hell

 

firmapatillas

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *