PROMETHEUS – Resurgir, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

prometheus41

A finales de 2014, la veterana banda valenciana PROMETHEUS nos presenta  su nuevo EP Resurgir, como antesala de su nuevo trabajo que verá la luz en 2015. El EP no contiene ninguno de los temas nuevos sino que han rescatado temas de sus anteriores discos. Y es  que tras su formación, en 2002 bajo el nombre de HIDDEN WISDOM, y después de cambiar al nombre actual, la banda ha publicado tres trabajos: Tierra de todo en 2006, Barro y lágrimas en 2009 y su trabajo más extenso, 1001, publicado en 2012.

Con referentes como BLACK SABBATHIRON MAIDEN o BARON ROJO nos podemos hacer una idea de que nos va a deparar la escucha del disco. En los cuatro cortes que forman el EP, encontraremos un heavy metal de manual, sin complejos ni pretensiones salvo el de hacer pasar un buen rato al oyente. Tras  “Resurgir”, un tema instrumental lento y tranquilo a modo de intro, nos encontramos “Tierra de todos”,  una canción directa, rápida y pegadiza que tiene un sonido a mi parecer apagado, e incluso algo “sucio” que no hace justicia ni al tema ni a la guitarra solista que encontramos a mitad de la canción. “Tierra de todos” me ha parecido un buen tema, al igual que “Sangre en las manos”, que si bien mantiene el mismo patrón que su predecesora, en esta ocasión el comienzo no es tan directo, y previo a la descargar de toda su artillería, nos encontraremos con que una marcha militar -acompañada por un riff de guitarra- nos da la bienvenida. Al igual que el tema anterior, hallamos el mismo hándicap del sonido. Un hándicap generalizado en todas las canciones. “Fuerza de hierro” se encarga de cerrar el disco,  un tema con un tempo algo más lento que sus predecesores, aunque sin perder un ápice de dureza. En este caso la bienvenida nos la dará un buen solo de guitarra, bastante rockero.

Un pequeño aperitivo el que nos ofrecen PROMETHEUS, a la espera de su nuevo trabajo, el cual está a la vuelta de la esquina. Aquellos que no los conozca, y les haya gustado, pueden indagar más en su discografía escuchando su trabajo “1001” en plataformas de música online, o bien descargándose algunos de sus trabajos en su página oficial. 

 

TrackList:

  1. Resurgir
  2. Tierra de todos
  3. Sangre en las manos
  4. Voluntad de hierro

Componentes:

  • Juan Diego Luján – Voz
  • Rafa Vida – Guitarra
  • Javier Mazcuñán – Guitarra
  • José Miguel Roque – Bajo
  • José Manuel Vida – Batería

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS