PROJECT INFINITY (UKR) – Universe, 2018

Enlaces: Facebook

De la mano de Suspiria Records nos llega desde Ucrania una nueva propuesta de metal progresivo con matices de muchas ramas del metal. PROJECT INFINITY presenta su nuevo Universe, compuesto por ocho potentes cortes en los que se pone de manifiesto que la velocidad y la expresividad no están reñidas entre sí siempre y cuando se haga como es debido.

Esta banda cuenta en su haber con miembros de JINJER y BRILLANT COLDNESS, dos de los grupos punteros del metal ucraniano que tan buena cosecha está dando en los últimos años.

Desde los primeros compases de “Revival” se ve claramente que los ucranianos adoptan patrones de metal progresivo como son las técnicas avanzadas de guitarra y bajo (sweep picking, tapping) -no sólo en los solos, sino en las partes rítmicas-,  y la furia del metalcore en la voz de Woody Lazor. El tema que bebe de más fuentes, y por ello uno de los más interesantes, sería “Stars“.

El punto de metal progresivo se nota claramente en la estructura compositiva de los temas, en los que hay una sucesión de riffs y acordes, siendo la voz la que nos deriva a vertientes más propias de metalcore (“Drifters“) o incluso del death melódico, como muestra “Native planet“.

Para quienes quieran una referencia con la que poder hacerse una idea del sonido de PROJECT INFINITY antes de abrir el CD, quizás WORMED sería una banda de sonido con una raíz común que podría preparar el camino.

La producción es de primera división, empastando perfectamente los graves de la sección rítmica con las guitarras y las voces.

Finalmente, merece ser destacada la fusión perfecta entre las composiciones y el artwork del disco, que traslada al oyente a otra dimensión gracias a los arreglos instrumentales.

Estamos, sin lugar a dudas, ante una nueva prometedora banda de metal progresivo.

Comparte:

COMENTARIOS