PRIMITIVE – Instintos Primarios, 2011

Enlaces: MySpace

¿Qué pasa cuando un proyecto formado por gente de cierto renombre en la escena gallega se mete en un estudio para grabar un ensayo? Pues que si pasabas por allí y accidentalmente has escuchado el fruto de esa unión, no te queda más remedio que involucrarte de lleno y dar vida a lo que hoy conocemos como PRIMITIVE.

Esto que os acabo de contar es un breve resumen de cómo nació este quinteto gallego formado por Sergio (THE CODENAME) guitarra, Alvaro (OCTUBRE 28), Nano (ICEWIND) guitarra, Ula (KERTULER) a las voces y Ramón a la batería, sustituyendo al originario Javier (EMBRACE ME OCEAN). Juntos han dado a luz este “Instintos primarios”, grabado y mezclado por Iago Pico en los estudios Pousada Son de Santiago.

Con esta formación y viendo los grupos de los que han salido, no podíamos esperar otra cosa; Thrash y Hardcore, agresividad y mala leche de principio a fin. Tras una enigmática intro el disco comienza con “Ilusión óptica”, un puñetazo a medio camino entre KOMA y S.A. con una parte final Thrashcore que me recuerda enormemente a los ya desaparecidos BRUTAL DISTRACCIÓN.

Seguimos adelante y nos dan otra en toda la cara, quizá el tema con más pegada y el que más te engancha a primera escucha, se trata de “Somos tu alternativa”, tema que al final del disco aparece cantado en gallego y que en sus tres minutos y medio, te aplasta con unos riffs y una letra propios de cualquier grupo HC europeo de nuevo cuño.

Y es que esa es la tónica del cd, letras y música muy directas y especialmente agresivas, cada tema es un puñetazo musical en el estómago, ritmos rápidos y pesados propios del Thrash pero que unidos a una batería que no abusa para nada del doble bombo y esa voz rasgada que escupe letras directas y sociales, dan al grupo ese carácter HC del que hablaba antes, por eso al escucharlos, pasan por tu cabeza grupos como SEPULTURA, KTULU, S.A, TESTAMENT, CAVALERA CONSPIRACY, TERROR

Ocupando el quinto lugar en la lista, nos encontramos con “Tú y yo” con una pequeña intro con voz femenina que da paso a un ritmo machacón, que parece salido del mismísimo “Confrontación” de KTULU, tanto en la base musical como en la forma de cantar,  seguida por la impactante “Qué coño miras”, que recuerda muchísimo a KOMA, especialmente en la letra ya que desde que la escuché la primera vez no puedo evitar acordarme de “Aquí huele como que han fumao” de los navarros…..lo cual nunca es un halago.

Espero que el haber leído esta crítica, sirva para que te acerques a esta banda, pero… estás preparado para una verdadera dosis de Thrash fucking metal?

Comparte:

2 thoughts on “PRIMITIVE – Instintos Primarios, 2011

  1. Una de esas bandas que es un lujazo tener en nuestra tierra. Caña, caña y más caña.
    ¡¡Arriba esos Fucking Primitive!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS