PRIMITIVE – Entrevista – 25/10/09

Enlaces:

primitive01

Subterráneo Heavy: ¡Un saludo a esos PRIMITIVE! Vamos allá…

Sergio Primitive: ¡Opa ahí! Un saludo y ¡gracias por vuestro tiempo!

Subterráneo Heavy: Escuchando “Aléjate de Mí” en vuestro Myspace, realmente dan ganas de repartir a diestro y siniestro ¿Satisfechos con el resultado de vuestra grabación? Como se os quedaron colgando los siete temas ante la llegada de Nano y Ula, ¿los tenéis listos ya?

Sergio Primitive: ¡Muchas gracias por tus palabras tío!! Sí, estamos muy contentos con el resultado de la grabación, estábamos deseando tener algo que ofrecerle a la gente, aunque por motivos de tiempo, el tema que se puede escuchar en nuestro myspace no es la versión definitiva que será incluida en la demo, de modo que será remezclado y grabaremos también algunos arreglillos que se nos quedaron en el tintero. El resto de temas están listos también, estamos barajando unos 5 de un total de 10 o 12, que editaremos en formato Demo CD, y esperamos que con un poco de suerte esté en la calle a principios del año que viene, ahora todo depende del tiempo libre que nos dejen nuestros curros y compaginarlo con la grabación.

primitive04Subterráneo Heavy: Personalmente tengo ganas de escuchar vuestro trabajo al completo, ya que la referencia de “Aléjate de Mí” es estupenda. ¿Los demás cortes que tenéis van en la misma onda?

Sergio Primitive: Pues sí, los demás temas van en la misma onda que “Alejate de Mi”, ya sabes, bases cañeras, velocidad, mala hostia y todas esas cosas jeje, aunque al mismo tiempo, cada tema tiene su propio rollo. Me refiero, los temas son variados pero siempre dentro de nuestro estilo y de unas pautas comunes. Podrás encontrar influencias de Sepultura, Slayer, Megadeth, etc, aunque también guiños al Death Metal, al Hardcore o incluso al Rock guarro y macarra de grupos como Motörhead, todo esto siempre como te digo, dentro de nuestro estilo.

Subterráneo Heavy: Todo el mundo (dentro de esté mundillo claro) sabe lo que es el thrash, sí, música a toda ostia y con mala leche. Pero, ¿es algo más? ¿Cómo vivís vosotros esta música? ¿Qué significa para vosotros?

Sergio Primitive: Mmmmm pues la vivimos como fanáticos que somos jeje no sé, nos gusta ir a tantos conciertos como podemos, festivales, pasarlo bien pero además tenemos la suerte de poder vivirlo desde el otro lado, nos encanta ir a tocar por ahí o subir al local y hacer el animal un rato. La música es algo muy importante que todos tenemos en nuestras vidas.

primitive02Subterráneo Heavy: He oído en más de una ocasión que música de este tipo no puede esconder nada más que gente perturbada, y que desequilibrados son los que la escuchan ¿qué decís al respecto?

Sergio Primitive: (risas) Pues todo depende del punto de vista con que se mire para decir si alguien es un perturbado, pero viendo las cosas que se ven por ahí, habría mucha gente a quien llamárselo antes que a peña que simplemente flipa con la música. Si somos perturbados por ello, orgullosos de serlo entonces (risas).

Subterráneo Heavy: Hablando ahora de los bolos y de lo chungo que lo tenéis los grupos noveles para conseguirlos, podéis desfogaros a gusto: ¿qué es lo más duro que habéis vivido a este nivel? ¿Qué es lo que más os toca las narices (por mantener la educación) de todo?

primitive05Sergio Primitive: Hombre, como Primitive llevamos relativamente poco tiempo, y gracias no sé a qué, pues en los bolos que llevamos la verdad es que nunca hemos tenido ninguna clase de problema, ni con los grupos que hemos compartido escenario, ni con los dueños de los garitos, etc, cosa que es muy de agradecer. Previamente a Primitive todos tuvimos otros proyectos donde creo que nadie se libró de malos rollos, y la mayoría de las veces con la peña de las salas. No sé, me parecen increíbles las condiciones de ciertas salas, que tengas que pagar una puta millonada por tocar en ellas (ya tener que pagar por tocar es increíble) sin que te ofrezcan nada a cambio que justifique ese gasto, y que aun encima tengas que aguantar faltas de respeto del gilipollas de turno, pues muchas veces te hace perder la paciencia. Que te cobren por un técnico de sonido que se dedica a chupar cubatas en la barra y no te hace ni puto caso, que envíes cartelería que nunca llegarás a ver pegada, ver recortado tu tiempo de actuación a la mitad porque al lumbreras que se ocupa de los horarios se le fue la pinza con el tema y cosas por el estilo. Nadie está pidiendo ganar millones a costa de la música, pero por lo menos no perder dinero cuando toques, y sobre todo las faltas de respeto y de profesionalidad por parte de quien debería ser respetuoso y profesional, creo que es lo que más nos molesta; no es que queramos ir de profesionales ni nada por el estilo, pero nosotros no vivimos de esto, y ellos sí.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo vivís el directo? ¿Qué sentís al salir ahí fuera a descargar? Y, ¿es cierto que los asistentes acabarán con los huevos rotos? Jajaja

primitive07Sergio Primitive: Hombre, alguno sí que acabó literalmente con los huevos rotos (risas). La historia viene de un concierto en el que había unos bidones de cerveza a modo de separación entre el escenario y el público, y mientras estábamos tocando se armó un pogo, a un chaval le dieron un empujón desde atrás, con tan mala suerte q su “zona pélvica” por decirlo bien, fue a parar contra los bidones y el pobre se nos quedó tirado encima del escenario. De ahí lo de romper huevos en nuestros conciertos, pero siempre desde el buen rollo (risas) ¿Que qué sentimos? Mmmm pues nuestros directos están cargados de adrenalina y violencia sonora. Siempre salimos dispuestos a darlo todo, a dejarnos hasta la última gota, toquemos para 5 personas o para 500, y supongo que como a todos los grupos, nos encanta que la gente se involucre con nosotros y con nuestra propuesta. Al terminar estás reventado, pero siempre con una sonrisa en la cara y deseando que el próximo concierto sea pronto.

Subterráneo Heavy: Para finalizar, aquí podéis decir cualquier cosa, no os reprimáis, para todos los que os lean:

Sergio Primitive: Pues nada, que no dejéis de pasaros por nuestro myspace www.myspace.com/fuckingprimitive para escuchar nuestro trabajo, confiamos terminar la demo pronto y ofreceros mas temas para escuchar, ¡¡esperamos que os gusten!! Y si no, ¡de momento esperamos veros pronto en algún concierto! Thrash Fuckin’ Metal!!!!!!

Subterráneo Heavy: Muchas gracias por el tiempo concedido, suerte y ¡hasta la próxima!

Sergio Primitive: Muchas gracias a vosotros otra vez, un saludo a todo el mundo. ¡¡Hasta pronto!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS