PRIMA NOCTE – Angel of sins, 2016

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

primanocte00.3jpgEl espíritu power metal de la banda gallega se presenta con fuerza y contundencia. Deben sentirse orgullosos de éste su primer disco. Se nota que el hecho de tener una formación sólida desde 2013 hace que PRIMA NOCTE muestren con todas las de la ley propósito y dedicación a la hora de crear verdadero metal sin concesiones, dejando a otros grupos a la altura del betún con solo seis temas de presentación.

Angel of Sins no pretende sorprender a nadie, ni tampoco lo hará, pero es un primer paso de calidad musical hacia ese power metal tradicional parecido a un tren a toda máquina de la que se jactan estos norteños. Podríamos decir que la producción de Zoilo en sus Unreal Studios realza la fuerza de PRIMA NOCTE pero sin olvidar ese sonido a vieja escuela de metal clásico combinado con moderno.

Otras bandas de estilo similar se disipan, se diluyen y pierden su sonido con combinaciones muy contemporáneas de mezclas futuristas y efectos plastificados, adoptando un mismo perfil de grupo repetitivo; pero Nicole y sus bestias pardas a los instrumentos de cuerdas y percusión se adhieren a valores clásicos del metal, muy acertados, siempre aderezados de frescura.

Los mejores momentos de este Angel of sins pueden ser la potente y a veces medio tiempo “Unleashed”, la vikinga “Wicked queen”, o casi la thrashera si no fuera por la aterciopelada voz de NicoleDream eater” que avanza segundo tras segundo con riffs criminales.

La presentación del disco es espectacular, con libreto incluido, aunque en su interior el diseño sea más propio de un grupo doom/gotico que de un grupo de power metal poderoso como ellos.

Estas promesas gallegas del nuevo metal con tintes power defienden su primer disco profesional admirablemente bien y sentando de manera sobresaliente las bases de como hacer metal de calidad.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS