Presentamos el proyecto LOWMIST (ESP) y su tema «The treat of the black sun»

Enlaces:

Volvemos a traemos una primicia de la mano de Darkwoods y su división The way of the Hermit . En esta ocasión el sello viene presentando un nuevo proyecto: LOWMIST.

«Estamos seguros no habréis oído hablar casi ninguno de vosotros sobre LOWMIST. Y no porque sea nuevo, sino porque su creador, Netzja, guitarra y cofundador de una de las formaciones más importantes que ha dado la escena nacional de metal extremo, los vigueses DANTALION, no ha querido, hasta ahora, sacarlo a la luz…

¿Y qué podemos esperar del proyecto personal del principal compositor en DANTALION? Pues sencillo, pura magia… Netzja ha grabado uno de los trabajos más sobresalientes que nos han llegado en los últimos años, explorando nuevos senderos que raramente recuerdan a los ya recorridos con su banda principal, un disco lento, de un black doom metal pesado, correoso y tremendamente melancólico, cargado de atmósferas asfixiantes, una auténtica joya en bruto…«.

Aquí os dejamos una muestra con el tema «The threat of the black sun«:

 

Netzja ha llevado a cabo todo el trabajo de composición, desarrollo instrumental y producción, pero también ha tenido la colaboración del batería Naemoth (DANTALION, EMPTY, WTICHFYRE, ADONAI…)

«SupremeNaturees un disco con un largo período de gestación sobre el que Netzja ha estado trabajando, desde las sombras de su estudio, varios años hasta encontrar la senda adecuada. Ha sido una tarea complicada para alguien que lleva casi 15 años componiendo para DANTALION, en todas y cada una de sus diferentes etapas, buscar un sonido distintivo que lo distancie de su banda principal sin perder esa enorme clase y elegancia en el manejo de las seis cuerdas que lo hacen tan especial.»

Y creedme que lo ha conseguido, con una especie de híbrido melancólico entre un doom y un black metal de sonido orgánico, natural, y esas voces susurrantes como si el mismísimo viento se hiciera escuchar meciendo las copas de los árboles… un disco para interiorizar, para sentir en cada una de sus notas, un disco para escuchar en soledad y disfrutar así de la cantidad de matices que posee…«

Supreme nature se editará el 19 de diciembre a través de The way of the Hermit, la división de Darkwoods dedicada a sonidos melancólicos y sombríos.

Vendrá presentado en una única edición jewelcase limitada a 200 copias, que incluye un libreto en forma de poster desplegable tamaño A3, diseñado por Dios Perezoso (FOSCOR, NUMEN, TIAMAT, PANTHEIS, etc.) sobre unas ilustraciones originales del artista ruso Vergvoktre. Las primeras cuarenta copias vendrán con una funda exclusiva de cartón en slipcase y una tarjeta para la descarga digital gratuita del álbum. 

 

Comparte: