Presentación RISE OF DARKNESS METAL FEST – Vigo – 11/6/2016

Enlaces:

presentacionriseofdarkness00

Con motivo de la tercera edición del RISE OF DARKNESS METAL FEST, el pub Transylvania acogió la fiesta de presentación de dicho festival. Con un precio más que asequible (4€ sólo adquisición en taquilla), los ACIDPROYECT dieron una cita junto con los chicos de DYSNOMIA  para calentar los motores de esa tercera edición que se realizará en la Sala Master de Vigo.

Si algo debemos destacar del festival, además de la organización espectacular de la mano de Uxía Domínguez, sería la presencia de bandas nacionales underground que han tenido su hueco ya fuera en anteriores fiestas de presentación o el propio festival como AGÓNICA, DREDD, PRIMITIVE, BLAST OFF o NEVERSIDE.

Los ourensanos ACIDPROYECT fueron los encargados de abrir la noche. Destacar que siempre ponen la guinda al pastel y, además, estos chicos están presentes siempre, ya sea en fiestas de presentaciones musicales o en las primeras ediciones de festivales.

acidproyect03Abrieron con “Where’s your God now?”, canción que da nombre al disco que contiene la mayor parte del setlist realizado. Es una canción quizás de las más lentas dentro de los temas compuestos. Prosiguieron con “Broken bones”, uno de los temas que suele animar bastante a la gente en los bolos. Presenta una línea contundente de bajo con unos riffs considerablemente abrumadores seguidos de una voz muy correcta tanto en guturales como en melódicos.

Una vez que todo el ambiente se animó decidieron presentar uno de los temas que pertenecerá al siguiente disco, “Fuck you, I’m rich” que, según ellos, es en nombre de la mediática Esperanza Aguirre y “toda esa corrupción”. El tema presenta una introducción al nuevo disco pero también una nueva etapa, una evolución bastante notoria ya que, si ya antes contaban con un estilo propio en el que era difícil encajarlos, ahora todavía más. Incluso en la actitud encima del escenario se nota, sobre todo en su vocalista, Carlos Murias.

Pude apreciar cómo les gusta enlazar temas, si tras esa “oda” a Aguirre se creía en la existencia de una continuación con un tema de amor…error. “To win or to serve” retrató ese odio hacia el sistema actual de gobierno y así fue que, con su “I can’t keep the faith in the world” dejaron más que claras las intenciones.

Todo esto se vio rodeado de riffs bastante pegadizos, alguna que otra monería y humor encima del escenario. Baterías atronadoras llevando los compases exactos por parte de Gaby.

“Ouija”, uno de los temas estrella del disco, marcaba casi el final del concierto ya que cerraron con su “Get out and fight” en la que Iván, su guitarra solista, exaltó esos acordes ya conocidos y que hace que el público se quede con un sabor de boca como de nostalgia y con ganas de más.

Sin duda, ACIDPROYECT mejor en directo que en disco.

Setlist:

– “Where’s your God now?”

– “Wait in hell”

– “Spider’s truth”

– “Broken Bones”

– “No one cares”

– “That bird is an Eagle”

– “Fuck you, I’m rich”

– “To win or to serve”

– “I can’t keep the faith in the world

– “Ouija”

– “Get out and fight”

Si con los ácidos se había animado la cosa, con DYSNOMIA (antiguos DARK ETERNITY) ya terminó de reventar. La sala estaba prácticamente llena cuando la intro comenzó y nos prepararon para un bolo bastante enérgico. Con su sonido robusto y compacto, los vigueses nos absorbieron hacia su death metal melódico. Ritmos brutales, energía y un setlist bastante potente.

Si la guerra no era suficiente, ya estaban ellos para demostrarnos que podía ser más. Las primeras impresiones llegaron con “Reach clarity”, noveno corte de su álbum y que sin duda, fue la mejor canción para comenzar con ese aire a AT THE GATES. Podíamos decir que, en sí, todo el setlist se componía de melodías brutales y bastante curradas. Concretamente “Let the spark ignite” y “Baptized rain” llaman poderosamente la atención en directo ya que son una entrega total de riffs intensos y bastante veloces.

Destacar “In new form” ya que es una canción bastante destacable dentro del repertorio porque roza quizás el metal sinfónico.

dysnomia11Entre medias intercalaron temas de cuando la banda se llamaba DARK ETERNITY, “The Fate Of Human Beign” o “Beneath The Bleeding Sky” realmente sensacionales.

“The light and the shore”, “Behemoth”…piden a gritos seguir atentos al concierto por sus voces agresivas por parte de Alex, así como y cambios de ritmos pesados que atraen cada vez más. No todo era agresividad, muchos de los temas contaban con partes lentas que nos hacían recordar a DARK TRANQUILLITY y también algún que otro solo más heavy.

Setlist:

– “Reach clarity”

– “Into the void of your eyes”

– “Checkmate”

– “A light at the shore”

– “Beneath a bleeding sky”

– “Behemoth”

– “Baptized rain”

– “Kallisti”

– “Let the spark ignite”

– “In new form”

Todo esto acompañado por un sonido tremendo en la sala por parte de Rubén Alonso (“Palomo”), vocalista y bajista de los FALLEN SENTINEL que, junto con Uxía Domínguez y toda la organización, consiguieron una velada perfecta en esta fiesta de presentación.

…¿Preparados para el RISE OF DARKNESS METAL FEST?

Ver más fotos aquí:

[miniflickr photoset_id=72157668910687010&sortby=date-posted-asc&per_page=20]

firmalucia

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *