POWERWOLF (DEU) – The metal mass live, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Reverbnation

powerwolf00Siempre he pensado que un grupo se confirma dentro de la escena cuando publica un álbum en directo, o mejor dicho: cuando publica un buen álbum en directo. Porque, no nos engañemos, en el escenario no hay trampa ni cartón, y un buen disco en vivo es aquel que refleja fielmente el sonido de una banda en directo, y que no haya sufrido un gran trabajo de producción (especialmente en lo referente a la regrabación de pistas de audio o que el sonido del público sea tapado) en el estudio.

POWERWOLF se encuentran ahora mismo en esa situación que os comentaba al principio: ya han publicado varios discos de estudio de bastante calidad y cuentan con una amplia base de fans. Además, es bastante conocido por el público heavy en general, ya que es uno de los grupos que más veces sale en el apartado de recomendados de YouTube -me imagino que a vosotros, lectores, también os habrán salido más de una vez- así que imagino que no tendré que presentároslos.

Pero antes de meternos con la parte puramente crítica, dejadme aclarar una cosa: la versión que la discográfica nos ha hecho llegar no es la lujosa edición de 2 CD y 2 DVD con varias actuaciones completas en festivales, sino que se trata de la edición en un único CD que recoge el concierto que la banda ofreció en Oberhausen en octubre de 2015.

En líneas generales, el power metal de tono épico y bombástico de mucho teclado y explosivos estribillos repletos de coros de la banda suena absolutamente demoledor y ampuloso -pese a que no tengan un bajista para el directo- y desgranan un setlist en el que repasan temas de todos sus discos desde Lupus dei, combinando a la perfección temas rápidos (situados inteligentemente entre los primeros temas del tracklist) “Blessed & possessed” (tema homónimo de su último álbum de estudio), “Cardinal sin” o las sabatonescas, “Amen & attack” “Army of the night” y “Dead boys don’t cry” con otros temas más épicos y heavymetaleros como “Coleus sanctus” ,”Armata Strigoi” (que, por cierto, tiene un estribillo tan hímnico que se pitarían en la final de la Copa del Rey) o “Let there be night“, y otros más largos como “Resurrection by erection” y “Werewolves of Armenia“.

A partir de esta última, la banda ataca tres de sus temas más conocidos: las épicas “In the name of God“, ” “We drink your blood” y “Sanctified with dynamite” junto a  “Lupus dei” y “Kreuzfeuer“. Cierran con “All we need is blood“.

En definitiva, y enlazando con lo que comentaba al principio, este disco en directo debería ser el que sirviera a POWERWOLF para convertirse en una banda que esté en la boca de todos los heavys. En una época en la que la mayoría de los discos en directo están trampeados y cuentan con mucha postproducción en estudio, los germanos han ofrecido un disco que ante todo suena creíble y sincero, y donde el público tiene bastante protagonismo (se oyen sus reacciones antes de los temas, como cantan algunos coros y estribillos…). Además, el setlist es idóneo puesto que desgranan sus canciones más conocidas. Por tanto, lo recomendaría no solo a sus fans (obviamente), sino que también a aquellos que han oído hablar de esta banda y no conocen lo suficiente de ellos, para que se introduzcan a su música.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS